viernes, 24 de octubre de 2008

Somos novios

En la época de nuestros abuelos, dos jóvenes se conocían a eso de los 18 años y, para iniciar la relación, debía formalizar mediante el pedido de mano. Un garrón, porque al momento del primer beso, si el susodicho tenía mal aliento ya era demasiado tarde.

En la época de nuestros padres, ya la cosa había cambiado un poquito, probablemente ellos sí han podido experimentar algunas relaciones más, pero eso sí, cuando papá se puso de novio con mamá, al poco tiempo, conoció a los abuelos para formalizar la unión.

Hoy se puede decir que una relación esta formalizada cuando en el Facebook se encuentra la frase “En una relación”. Y no vaya a ser cosa que un amigo se ponga “En una relación con…” porque en este caso es probable que hayan decidido casarse.
Si señores, la magia de las comunicaciones.

Pero como se llega a este tipo de “formalización”?

Fácil, te anotas en Facebook, agregas bocha de contactos (la mayoría hombres, obvio, en tratarse de casos femeninos) hasta que ta tan ta tan… te llega: “Roberto quiere ser tu amigo” Chan! Kaos. Eliminas contactos, cambias la foto del perfil y lo aceptas. El último de los dos en agregarse a esta caótica y peligrosa red de contactos se ataca de celos al ver que su pareja tiene miles de "amigos" y toda una vida paralela cuando…nunca jamás le contó que esta paginita era TAN importante en tu vida social! Se ataca de nervios, y te llega la invitación. “Roberto dice que esta en una relación con usted”. Listo! Cagaron, todo el mundo del sexo opuesto que te circunda se acaba de enterar que señores y señoras estas fuera de las pistas para entrar en una relación con.
Si chicos, el “Queres ser mi novia/o?” de nuestras épocas de teeneagers se ha transformado en un frío y a la fuera “Roberto quiere entrar en una relación con usted”

PD: Ah! También existen categorías modernas como “Roberto dejo de estar soltero para pasar a una relación abierta” Jaja


14 comentarios:

Roger Borratint dijo...

Salí más a la lleca y conectate menos en el facelook, zonza...

Este posteo me pareció sumamente pelotudo y un poco careta...

Como siempre... con sinceridad, pero sin saña..

Saludo con admiración.

Salud!

Anónimo dijo...

Che Dalmiro me caes re bien jaja, pero me parece q no estas muy actualizado...la vida hoy es asi..un bajon!
Decime por donde transitas, asi camino yo tambien por ahi y te conozco...me canse de ser careta jaja.
Si me gusto el posteo. Con mis amigos siempre hablamos de esto.. ¿cuando fue la ultima vez que alguien te dijo: queres salir conmigo?? y vos respondiste: dejamelo pensar! jaja la tipica respuesta de adolescente.. la respuesta era SI! pero no podiamos dejar de usar esa frase, quedabas muy facil si respondias al toque. En cambio ahora perdimos esa magia, perdimos hasta las cosquilas en la panza. El za za zu ya no va mas! Es una pena, pero la culpable de todo es la compu, o bueno, Gates!
Saludos a todos.
Dalmiro: media pila! pasame tu mail jaja.

Luis dijo...

Lo mas lindo era lo de las cosquillas en la panza, que lastima que ahora se lo pierdan.

Anónimo dijo...

TAL CUAL!!!!!!!!!!
De todas formas con o sin relacion con (yo lo deje en blanco ese estado)
Ya hay mas de uno al que este moderno invento de comunicación le complico la vida (a mi tb)
Y.... respecto del salto anterior, si soy yo la que nosabia que pasaba.... digamos que pude asomarme a la pileta y no habia agua habia una masa viscosa negra ..... dios!!! me dio mucha impresion ver a un tipo de mi edad hacer las cosas y tener las mismas reacciones que yo hace 10años (tengo 32)!!! Y encima me dice que estoy vieja!!! vos estas atascado pibe!!!! .... para eso me busco problemas con uno de 22.....
un beso
luli

Lula dijo...

Dalmiro: La admiración es mutua. Pero no te confundas. Es un post con mucha ironía, para nada estoy de acuerdo… me parece medio nefasto que pasen estas cosas.
Lau: Y si, hace mucho que no se hacen esas propuestas. Y ni te hablo del: “Queres ser mi novia?” Jaja.. una pena! Y si, este muchacho es así, Dalmiro despierta pasiones!
Luis: Che che, a mi me sigue pasando lo de las cosquillitas! Eso no depende de la compu!!

Minerva dijo...

a mi lo que me preocupa es que mensaje te llega cuando esa persona te anuncia que quiere salir de la relacion =P

yo dijo...

pedido de noviazgo virtual? todavía no llegué a tanto...je
saludos!

Roger Borratint dijo...

Lo que me pareció medio choto fue hablar de eso. Es algo que ya todos sabemos... que la tecnología nos abruma, que los pendejos saben manejar una computadora mejor que los grandes, que Estados Unidos tiene 10 barcos que pueden llevar 100 aviones de última generación cada uno, que las cosas ahora no se dicen en la cara, sino que se sobreentienden con una carita del messenger...

Y sí.. es así, pero ya lo sabemos. También sabemos que las armas nos pueden matar o nos pueden proteger, siempre dependiendo de cómo las usemos. En la época de nuestros abuelos el dolor de una separación duraba para siempre, y la angustia hasta que llegara el correo con noticias de tu amada duraba meses y era inaguantable. En la época de nuestros padres la comunicación recién empezaba a liberarse un poco y se caían algunos prejuicios, pero así y todo era un mambo. Ahora esos mambos no están más, y hay otros. Estamos más comunicados, pero estamos menos comunicados y toda esa bola. Pero el triunfo de nuestra generación, es que la decisión es nuestra. Vos decidís si querés tener una relación por facelook. Si te metés en ese tren, es porque vos lo decidiste... y sino no te metés y listo. Yo tengo facelook y lo uso para mirar las fotos en las que me taguean y reírme, y para jugar a un jueguito de bowling, pero a mi novia me hago todo el recorrido del tren para verla y le llevo chocolatines igual que como se hacía en 1912. Y cuando llego la abrazo y me pongo contento como en la época de mis abuelos, de mis viejos, y de los padres de la patria.

Y en lo atinente a este blog, yo elijo venir bastante seguido acá a ver las cosas que ponen ustedes. Son temas sencillos, cotidianos, pequeños dilemas ni muy profundos ni muy superficiales, pero expresados de una manera que a mí me resulta muy copada y entretenida. Salté porque este posteo me había parecido un poco más pedorro... como cuando Liniers hace los chistes que viene haciendo últimamente, que ya no me gustan tanto. Creo que vale aclarar que el blog es tuyo, y vos ponés lo que se te cante el ojete, me guste o no me guste a mí. Y lo que dije de la admiración no fue para acolchonar el bardeo, fue sincero, porque quisiste hablar de eso que a mí me parecía medio quemado e intrascendente, y fuiste y lo pusiste. Es en el fondo una prueba de que vos escribís lo que sentís y con eso no te engañás. Quizás la crítica, en el fondo, fue porque pensaras en eso!!! jaja

La ironía por supuesto que la detecté, y es justamente por eso que estuve en desacuerdo. Que la gente se ponga de novio por facelook, dejalos. Es el reflejo de los tiempos. A los jóvenes se les achaca siempre la forma en que hacen las cosas, sólo porque es distinta de la forma en que el atacante (generalmente adulto, nostálgico e incapaz de autocrítica) las hizo en su época de juventud.
No me parece algo tan alarmante. Si se quieren poner de novios por facelook, que se pongan de novios por facelook, no es tan grave. Quizás es grave si lo hacés vos, por la opinión que tenés. A mí me parecería espantoso, pero si viene un carlitos y quiere manejarse así, no me voy a rasgar las vestiduras ni a impresionar tanto. Yo a mi novia fui y me le declaré formalmente, como se hacía antes... quizás un flogger se horrorizaría si viera esto o si tuviera que hacerlo... Digamos que cada uno hace de su culo un bombín.

Lau, no te doy mi mail hasta que no admitas que es mentira eso de que perdimos las cosquillas en la panza. Agarrá un viernes de estos, que vienen bien soleaditos y no muy calurosos, y volvete caminando a tu casa desde el laburo... tomate una coca, o una birra o lo que te guste, y mirá bien a la gente, caminá despacito y metete en los barrios... a ver si no te dan cosquillas en la panza cuando te encuentres con vos misma y pienses en un montón de cosas... En realidad no te conozco mucho como para darte este consejo, pero bueno, a mí me gusta mucho andar por los barrios y embriagarme por ahí. Generalmente llegás renovado y con una sensación de que no importa nada y todo está bien. Igual creo que mi mail sale en el pedorrísimo blog que tengo subido en el ciberespacio. Sumamente ridícula mi actitud de no pasarte mi mail pero decirte cómo encontrarlo... es jsa2015@gmail.com . Así de paso no tenés que ir a abalacia, blog olvidado y pelotudo, pero que yo banco a muerte por ser su creador.

Listo, este es el comentario más largo de la historia de este blog. Esta vez no me voy a disculpar, porque sé que lo voy a volver a hacer.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Dalmiro!!! es cierto!! todavia siento las cosquillas en la panza!! todos los dias camino por la calle mas transitada de esta cuidad y a cada paso siento una revolucion en mi estomago (me cruzo con miles de hombres de los cuales me enamoro y desenamoro a cada instante! es genial! llego a mi trabajo con una sonrisa de oreja a oreja pensando que soy la mas linda y sexy de todas jaja!!)
Todavia soy muy joven pero si hay algo que valoro mucho es esto de no perder, o mejor dicho conservar, estas costumbres que cada dia nos hacen mas especiales, como vos llevando chocolates a tu novia (cosa sencilla, pero que hoy se piensa mil veces antes de hacerlo!)
Gracias por pasarme tu mail, muy pronto (cuando me desocupe un poco del estudio) te estare escribiendo.
Chicas dueñas del blog, sientansen bien, el posteo ademas de generar discusion, genera amistad! bravo! jaja
Besos a todos!

Luis dijo...

Dalmiro, ahora si caminas por los barrios a la tardecita tene cuidado que podes sentir cosquillas en la panza (y en algún otro lado tambien), pero no de amor.
Saludos.

Roger Borratint dijo...

jajajjaja, es cierto. He ido por lugares muy poco aconsejables a horas aún menos aconsejables. En lugar de cosquillas de amor o nostalgia, me van a dar las cosquillas del facón o la sevillana. Pero como dice mi amigo 37: "Si nunca pasó, nunca va a pasar"... así que está todo piola.

Lau, igual yo nunca tuve cosquillas en la panza... y mucho menos mariposas. Me parece una metáfora horrible, me recuerda a cuando te pica adentro del oído y tenés que hacer ruidos raros para rascarte.

Saludoss!!

Anónimo dijo...

Hola chicas, muy lindo todo
Pero....alguien sabe algo de mimo???
Si saben por donde anda o algo de el porfi
Avisen.
Comparto con lau este espacio genera amistad,
Discusión, y agrego amor, estoy enamoradísima de
Los comentarios de mimo!!!!!
Siento cosquillitas mariposas y todo lo que se les
Ocurra cuando lo leo!!

Minerva dijo...

Yo tambien me acuerdo del Mimo!!! que bien que la hizo un grande

Lady Chatterlry dijo...

EXCELENTE!!! Una de las mejores reflexiones sobre fbk q lei en mucho tiempo jejje!