martes, 7 de octubre de 2008

Percepciones

Debo confesar que me he pasado gran parte de mi vida prejuganzdo a la gente.
Haciendo un análisis de esto, me doy cuenta que como buena mujer suelo ponerle muchas fichas a los hombres, y disparar chispas a través de mis ojos hacia otras mujeres.
Y siempre, pero siempre, mis percepciones son las más equivocadas del mundo. Es ley y no falla.


Les cuento el caso mas reciente:
Compañero nuevo de trabajo. Dentro del bajo nivel que nos rodea en términos masculinos, este chico sobresale. Alto, de buen porte, porra descontrolada, director de cine y estudiando su segunda carrera, edita videos musicales para bandas de rock, en su tiempo libre juega al fútbol pero tambien le gusta leer, amante del cine alternativo, vive solo, sabe cocinar... una combinación que por lo menos a mi resulta mas que tentadora. Si bien estoy fuera de mercado, todavia me doy el lujo de analizar la oferta y ver que califica y que no. Con todas estas características, siempre me dio la imagen de macho recio con 10.000 actividades en su vida y que jamás dejaría alguna de estas por una mujer. Siempre que cuenta que sale con chicas pero que no lo convencen, que mas de una vez hasta salió por lástima. Y lo cuenta con tanta humildad que nuevamente, suma un porotito mas.
Pero... se puso de novio. Con otra chica de acá. Y todo ese mundo de encanto y fantasía que supo construir alrededor de sus admiradoras y que nos arrancaban suspiros cuando pasaba, cayó de golpe al descubrir su realidad como compañero de vida.
El pibe es un meloso super absorvente. De pronto, no para de hablarle por messenger, y si ella no responde, se enoja. Se conocieron hace un mes y quiere que ella se vaya ya a vivir con él. Le dice que la ama todo el dia. Hasta su nueva novia ya está un poco espantada de taanta melosidad!!!. Entonces como puede ser que ese macho recio arranca suspiros ahora se haya convertido en el pesado denso que una vez que te lo levantaste lo llevas a rastras como si fuera tu propia cruz??

Caso dos: mi debut como celestina con Lula. El chico que le presenté y que para ella fue un terrible denso (ademas de viejo y pelado, jaja), para mi era un divino, un pibe con los pies sobre la tierra y super independiente. Con una vida armada. Y de golpe, ven una chica linda y son terribles boludos.

Caso tres: esa ejecutiva de cuentas que de solo escuchar su voz en el teléfono, nos parece una terrible zorra que seguro se va de super escote y taco aguja, y le hace petes a su jefe. Cuando la conocemos personalmente, esa fiera indomable que taaanto nos canchereaba telefonicamente, no es mas que una petisita que cuando te mira a los ojos, tiembla.

Entonces yo me pregunto, de donde salen esas cosas en nuestra mente que nos hace imaginar a algunas personas de una manera y a otras de otra, y que siempre es tan distinto de la realidad?

Igual quiero aclarar: siempre que nuestro olfato nos dice que una mina es una perra roba novio socia y buscona, ahi les juro que el instinto no falla!!!

8 comentarios:

Lula dijo...

Jajajajaja como te quiero Sofii!

Xq pensamos tan parecido??

Y es así, las perras conchudas las olemos a una legua!

Bortol dijo...

en el caso uno no será que la novia dice todo eso para desilusionarlas y que ninguna se lo robe???

Roger Borratint dijo...

Es lo que dice Bortol... sin lugar a dudas.

De todos modos, Sofi, yo creo que te equivocás porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. No hay ninguna señal de que un chabón vaya o no a ser meloso, denso o directamente ridículo. Con las mujeres igual eh, no es algo que defina a un género. Ser independiente, inteligente, astuto, sagaz, fachero, saber cocinar, tener una carrera y todas esas cosas que apuntaste, hasta lo podría ver como un chabón que necesita ser querido, y cuando una mina lo quiere, el chabón se engolosina o se vuelve irracional.

Quizás vos querés sacar conclusiones racionales de cosas que no se manejan mucho por la razón o la lógica. O quizás directamente deberías dedicarte a otra cosa porque esto no es lo tuyo (igual en la encuesta yo voté a tu favor, quiero que lo sepas).

Para mí te quedás en lo básico y no te imaginás un poco más allá.

Luis dijo...

Concuerdo con Dalmiro, lo escencial es invisible a los ojos.
Sofi, a veces no es necesario ser un macho recio, sino ser (o tener) un buen jefe de prensa.
Saludos.

PD: a las perras conchudas que menciona lula nosotros tambien las detectamos facil despues de la segunda palabra (incluyendo buen dia), aunque a veces por estrategia nos hacemos los boludos

Ana dijo...

Yo aprendí con la "vejez" a no prejuzgar tanto pero igual estoy notando que el instinto no me falla che... lamentablemente. Cuando alguien me parece dudoso, termina siendo un flor de HDP!

Roger Borratint dijo...

En el momento en el que sospechás de algo o de alguien, pelás prejuicio. En el momento en el que pelás prejuicio, empezás a encontrar cosas que te dan la razón respecto de lo que vos pensabas.

Eso que llaman instinto, sexto sentido y demás; no son más que argumentos y explicaciones posteriores al prejuicio.
Cuando sospechás que alguien es un sorete, tu cerebro empieza a funcionar de una manera que te termina dando la razón, y te quita la posibilidad de ulteriores análisis...

A todos nos pasa... pero hay que tenerlo en cuenta... uno es uno y su cerebro, su psiquis, sus experiencias y sus prejuicios, es otro.

Adentro de uno mismo no hay nadie que te quite la razón...

Esto hay que pensarlo... las oportunidades no se otorgan mirando para diferentes costados, sino mirando para los mismos costados pero con ojos distntos...

La marihuana (sin intención de hacer apología ni publicidad) puede ser muy efectiva para torcer unos centímetros la óptica.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola!!!!
totalmente de acuerdo con Dalmiro, salvo en lo de la marihuana (soy la unica a la que le parece terriblemente embolante????)
y me ha pasado miles de veces .... incluso con una de mis amigas, cuando la conocí la primera impresión que me dió fue la de tilinga parda (?) .... y terminamos siendo amigas.
Ycon los hombres lo mismo ..... chascos y sorpresas (igual los mayores siguen sin gustarme)
saludos
luli

Luis dijo...

Luli, si alguna vez conoces lo que la experiencia puede aportar vas a cambiar tu opinion sobre los mayores.
Saludos.