martes, 21 de octubre de 2008

10 años de egresados

Hay veces que me pongo a pensar en todo lo que pasó hasta ahora en mi vida, desde que terminé el colegio.

Pasaron 10 años, y en parte el facebook hace que nos pongamos a "chusmear" la vida de nuestros ex compañeros, de esos que desde el último dia de clases no volvimos a ver nunca mas, y que ahora todos nos volvemos a reencontrar.

Y a partir de esto, se abre ante nosotros un mundo nuevo de vidas. Que quiero decir con esto? Que gente con la que vivimos tanto tiempo (5 años minimamente), recorrió nuevos caminos, impensados e ignorados por nosotros hasta el dia de hoy.

Y todo de alguna manera nos sorprende:
el nerd que ahora la rompe
la que quedó embarazada de joven
la que el novio de toda la vida y con quien se iba a casar, finalmente la engañaba con su mejor amiga
el que está igual que siempre
etc..

Y también aparecen las historias de toda esa gente que ignoramos, y que ahora, que recorrieron estos 10 años de una forma totalmente inesperada, no deja de sorprendernos aún mas.

Y a mi me pasa algo muy particular, que a veces no puedo pensar aunque se que es erróneo: la sensación de no haber hecho nada.

Se que estoy super equivocada, porque si lo pienso, en mi vida también pasó de todo en este tiempo. Incluso vivi experiencias mucho mas fuertes que lo que se espera para alguien de nuestra edad.

Pero mis amigas del alma son las mismas que en aquella época, el barrio hasta hace 3 meses era el mismo, y las conversaciones con amigas son las mismas. Entonces en parte, no puedo evitar tener el pensamiento de que "nada cambió".

Para mi el secundario fue hace re poco. Me encanta hablar de esa época, mirar fotos, recordar anécdotas. Es lo que en parte muestra quien soy hoy. Es como que todo se fue construyendo alrededor de las vivencias que tuve en esos 5 años, y como soy hoy no tiene mucha diferencia de como era hace unos años.

Pero.. es tan asi como pienso o realmente si cambié?

A mis ex compañeros, les pasará lo mismo? O sentirán que nada tiene que ver con aquellas personas que fueron hace unos una década?

Esto es algo que siempre me intrigó, y que a veces creo que nunca voy a terminar de descifrar. No me imagino a nadie diciendo "si, estoy igual, nada cambio en mi vida". A la gente le encanta mostrar como avanza y tiene cosas nuevas.

Sin embargo, yo me siento mas que orgullosa de poder decir, que sigo manteniendo un montón de cosas de esa época, y por sobre todo, a mis amigas.

4 comentarios:

Lula dijo...

También me pasa.

Todo el tiempo siento que no pasó nada de tiempo y que estamos iguales.
Sin embargo, cuando te sentas a escribir el inventario de lo acontecido, guau… no te podes orgullosa de vos misma? Quizas no por los grandes logros, sino por esas pequeñas cosas que de un segundo a otro te dieron vuelta el mundo y hacen que hoy seas quien sos.

Al secundario le tengo que agradecer en gran parte quien soy hoy, mucho de lo que aprendí me remitirá siempre a esos años de mi vida. Pero lo que mas le debo son mis amigas. Esas pendejas de mierda con las cuales nos reímos siempre de las mismas huevadas, nos cubrimos en los mocos, nos hicimos la pata miles de veces, nos gritamos alguna vez y lloramos juntas tantas otras. Pero son esas minas de oro que siempre van a estar alado mió. Hoy se casa una, y es como si lo hiciéramos todas. Porque nos queremos tanto tanto que cuando las miro son el reflejo de mi alma.
Las adoro!

PD: Sofi, no te causa mucha intriga como “nos verán” los demás hoy?

Ana dijo...

Todos tendemos a pensar que nos falta hacer mucho. Pero creo que es parte del inconformismo propio del ser humano, que no es malo eh? Porque en definitiva, es el motor que nos motiva, así que no está mal...

Pau Go dijo...

A mi me pasa que me agregó gente que sé que conozco, pero que no reconozco. Se entiende?

Con respecto a lo que viviste y lo que cambiaste, te aseguro que sí, que estás distinta, lo que pasa es que vos no lo podés ver. Pero ponete a hablar con alguien que no hayas visto por años y preguntale cómo te ve. Vas a ver. Te va a sorprender las cosas que te dicen.

Minerva dijo...

Coincido con Pau 100%. No solemos vernos a nosotros mismos en perspectiva. Otra es que escribas una lista de las cosas importantes que hiciste o que te pasaron en estos 10 años. Seguro las sorpresas no van a faltar. Besos!