domingo, 2 de noviembre de 2008

Los sensibles

La semana pasada presencie un fenómeno que se manifiesta en las mujeres solteras. En un grupo de gente heterogénea poblado por hombres y mujeres de distintas edades había un “chico sensible”.
La población femenina murió de amor por este Pan Triste cuando contó que sigue enamorado de su primera novia, con la que se pelió hace ya 5 años. Dijo que cuando se dio cuenta de lo que seguía sintiendo por ella, la susodicha estaba iniciando una relación con otra persona, entonces no hizo nada. Por consecuencia, hace mucho tiempo que sufre por este amor para el imposible.
Las chicas murieron de amor por el, empezaron a mirarlo con ojos tiernos y más de una empezó a afilar los colmillos. “Es un dulce, al fin un hombre sensible” se escuchaba por los pasillos.
Esto pone en evidencia que una de las principales cosas que las mujeres le reclaman al sexo opuesto es la falta de sensibilidad.
Ahora bien, que entendemos por una persona sensible?
Para mi la sensibilidad es la capacidad de manifestar tus emociones. Ser “sensible” a tus emociones, a captar la de los demás y a actuar en consecuencia a ellas.
Pan triste no me parece una persona específicamente sensible, sino un huevón que no se juega por lo que siente. Que hace 5 años sufre por algo que no fue, pero que tampoco hizo nada para que sea.
Dejo dos inquietudes:
Porque nos cuesta tanto jugarnos por lo que queremos?
Porque nos atrae tanto a las mujeres este tipo de hombres?

Saludos!

13 comentarios:

Pau Go dijo...

A mi "Pan triste" me genera lo siguiente: "Nena, corré, alejate de este tipo, porque si después de 5 años sigue enamorado de la ex... está en serios problemas".

Nos gustam sensibles, no idiotas! :P

Ale dijo...

Pf........ esto fue un cachetazo virtual a km. de distancia! jajaja!!

Muchas veces me siento ese huevón, muchas veces me siento ese sensible. Pero no me ha pasado que se mueran de amor por mi, lo único que he generado por ser así es que las mujeres me vean como amigo simplemente. Y me he dado contra la pared dos millones de veces por esa razón.

Pero se entiende lo que las mujeres reclaman igualmente. Los hombres (la mayoría) tienden a ocultar su sensibilidad, que la tienen todos. Pero pareciera que mostrarse sensibles es mostrarse menos hombres, y de ahí viene toda esa "frialdad" que es muchas veces mentira y otras tantas miedos a sentir algo por alguien.

En fin, Dolina alguna vez escribió sobre los hombres sensibles. Si recuerdo qué dijo o lo vuelvo a leer vengo y lo comparto. Recuerdo que me reí mucho, pero como suele pasar con Dolina, me quedé diciendo "faaa, tiene razón".

Lady Chatterlry dijo...

o.- Conincido con Pau, si un hombre lo primero q hace cuando te conoce es hablarte de la ex, corre para el otro lado xq esa historia no está cerrada.

1.- Nos cuesta jugarnos x lo que queremos por miedo. Porque la duda no es el rechazo, la duda duele menos que el no. La incógnita nos permite mantener la esperanza, el no es no. Eso, y segun mi psicologa xq tengo un lado masoquista muy pronunciado...

2.- Creo que porque en el fondo nos encantaria ser el objeto de un afecto asi, al que rechazamos pero nos sigue queriendo y buscando. Hasta que nos pasa, obvio. O porque tenemos la tonta ilusion de que somos lo suficientemente especiales como para hacer que me se olvide de la otra por nosotras.

A mi me gustan los hombres tiernos, no sensibles... Los sensibles me ponen un toque nerviosa.

PD: Estuve leyendo bastante mas de este blog y me gusto mucho. Te felicito

Minerva dijo...

Me parece que Pan Triste es un histerico mas que seguro en su momento no supo aprovechar a la ex y como ahora no la tiene, la desea

Besos!!!

yo dijo...

la desesperación nubla la vista...

Anónimo dijo...

Mira si hace cinco años sufre por algo que no fue mas que sensible es el típico que le gusta dar lastima y regodearse en la misma,
dejate de joder!, esa gente me genera violencia, aunque sea un pellizcón se merece.

alguien en el mundo dijo...

jajaja parece que coincido con la gran multitud, ese de pan triste tiene el nombre, no podes estar 5 años asi por no decir nada... ademas si sintiera realmente creeme que algo hubiera hecho, sino va a seguir en la dulce espera porque tal parece la susodicha no se entera... (y salio con rima)
Lo que decia dolina ALE, era algo asi: como que los hombres sensibles sufrian por amores siempre imposibles y no se fijaban o veian que por ahi estaba la hija del yesero que podia ser igual de linda y atractiva o mas, pero que el sensible siempre se enamoraba de la "duquesa" que por ser duquesa se casaba siempre con tipos iguales, facheros o con plata o con ambas cosas... y entonces el destino y el unico camino del sensible, era sufrir. chan chan... ja

Ale dijo...

Ahi está! Gracias por acordarte de lo que decía Dolina ^^

Roger Borratint dijo...

Sí.. fue muy sensible este muchacho realmente. Muy sensible a lo fáciles de engañar que era ese grupo de mujeres. Te felicito Lula por no entrar en esa. Esa de sufrir por otra, de acariciar un perrito, de hacerse el simpático con los nenes... ¿me pueden decir qué tiene que ver con la sensibilidad? Aclaro que a mí me gustan los animales, los niños y toda esa paparruchada, pero ¿qué tiene que ver?

Para medir la sensibilidad de alguien tenés que conocerle la mirada como si fuera la tuya.

Está bien calentarte con un flaco que se las tira de sensible, pero mujeres, ese es un clásico error que cometen... se creen que se engancharon un sensible y en realidad están con un hablador, que lo peor es que quizás nunca les mintió, pero ustedes se hicieron la película y después se rasgan las vestiduras y dicen que las cagaron... cuando en realidad las que se cagaron fueron ustedes por comprar un buzón que ni siquiera les estaban vendiendo. Esto también se aplica para los chabones respecto de las minas. Dejemos de ver la vida como una novela de Danielle Steele... la sensibilidad y el romanticismo están en detalles mucho más cotidianos y mucho menos marketineros. Lo demás es puro chamuyo de bar... uno tira cualquier verdura, y compra la que quiere o necesita comprar.

Lo banco a pan triste porque le funcionó la de jugarla de sensible, pero lo cierto es que no hay que sacar conclusiones apresuradas. Quizás es re sensible, pero quizás no. Juzgarlo para cualquiera de los dos córners es pelar prejuicio y generalmente conduce a errores y rechinar de dientes.

Tema de posteo: ¿por qué nos cuesta tanto mantenernos neutrales ante la gente? ¿por qué siempre queremos encasillar y sacar fichas TAN AL TOQUE? Para mi gusto, modesto, es que nos falta paciencia y no queremos invertir el tiempo y esfuerzo que amerita conocer a alguien hasta que podamos tener una opinión fundada.

Y el que no esté de acuerdo conmigo, es un flogger!! JA!!

Besos!! Muy buen posteo... este da para 3 horas de charla comiendo maní.

Salud!

rck dijo...

Flasheo emo el pibe pobre, jaja. Que el boludo siga enamorado de la ex hace 5 años significa que es sensible? Cualquiera. Así eligen las mujeres y después se quejan!

LolaPapallona dijo...

descartame a Pan Triste Ya!!!

Y justamente por eso, por cobarde.

Coincido Plenamente con la Lady Char, y ademas digo que a mi los "sensibles" del tipo lloron me ponen verde, en tal caso, me gusta mas bien el tipo de macho troglodita domesticado, ese que te dice las cosas un poco a lo bruto...

Pero ese es el estilo que me guste a mi, y no por eso kiero matar o desacredito a todos los otros hombres, eh, no.

Pero en el caso de Pan Triste, me parece un tarado a cuerda.

Lula dijo...

Hola a todos..

Sorry muchachos, me colgué con este post.ahi va mi devolución (como diría Morio y Carmencita en lo de Marcelo)
Pan triste es un dormido.

Pau: Tal cual, sensibles no idiotas. A esos no los queremos cerca.
Ale: no creo que seas un Pan Triste y si lo sos, media pilaa!!
A mi Pan Triste le funciona con las mujeres, pero al pedooo porque el sigue atado a esa otra vieja y vencida historia.
Que te esta faltando para pasar de ser amigo a compañero??

Lady: La incognita mantiene la esperanza, totalmente! Y voy a volver a esto con mi conclusión..
A mi tambien me gustan los tiernos y no los sensibles…tal cual. Coinsido mucho con vos. Que bueno que te guste el blog, estas invitada a pasarte siempre!

Minerva: Durmió, cuando se dio cuenta, la piba había dado vuelta a la esquina y en vez de correrla se sento a llorar y ahí sigue.

Mappet: jaja…sisi…violencia!!
Alguien en el mundo: Claro, es un sensible! Enamorado de un imposible, cuando eso q era posible pasa a ser eso otro: imposible.

Dalmiro: Las minas q mueren por Pan Triste: esto habla mas de ellas q del pobre flaco. Totalmente, por algo esto los engancha.
Charla de mani con cerveza, así es, da para mucho.
Voy a tener en cuenta tus temas de posteo, son muy buenos. Pero generalmente un post sale de algo q me viene molestando en el coco o que me hace arder el estómago y lo vomito en un post. Pero prometo q esta semana saco ese tema!
Rck: jajaja es un Emmooo. Tal cual! Jajajaaj
Cabezadenispero: Jeje. Aguante el macho troglodita domesticado!

MI CONCLUSIÓN:
Las mujeres q son atraídas por Pan Triste no se enamoran puntualmente de el, sino de la ilusión de que sus Ex estén pasando por la misma situación. Son las ex dolidas que no lo superan y tienen la ilusión de que Él, cinco años después, las sigan llorando. NO CHICAS! No repitan lo mismo! Aprendan de la experiencia.

Saludos a todos!

Roger Borratint dijo...

Espero que nunca hagas ningún posteo de compromiso eh!! Es tal cual como vos decís... algo que te quema la bocha y vas y lo ponés... yo tengo un blog pedorrísimo que nunca actualizo ni sé usar, y un día vi una película muy mala y me eché un posteo de 7 kilos. Es así la cosa. Vos sos más metódica y posteás más seguido, por eso tu blog es tan copado!! Pero que la chispa siga siendo igual... mirá si lo cagás por seguir un consejo mío!! NO ME LO PERDONARÍA (sí me lo perdonaría, pero había que dramatizar).

Para mí tenés que seguir dándole como venís. Ningún posteo forzado porque el tema es copado. Si sale sale y sino no.

Suerte ídola!!