lunes, 24 de noviembre de 2008

El Efecto Masa

He escuchado a algún profe de la facu, alguna vez, referirse al efecto masa como el efecto que se genera por ejemplo en el stand de un Shopping cuando se acercan dos personas y esto genera que se acerquen dos mas y cuatro más y ocho más. O cuando vamos a comer afuera a una zona desconocida y entramos a un restaurante porque “hay mucha gente”. Es decir, el efecto que se genera simplemente por ver que los demás quieren “eso” también.

Hablando en criollo, el efecto Culo veo Culo quiero.

Y con los hombres pasa lo mismo. Hay épocas de sequía y épocas de abundancia bizarra. Basta que se te acerque uno para que aparezca otro y otro y no saber para donde correr.

Es mala suerte? O es parte de las leyes de Murphy?

Es que las mujeres también funcionamos como radiador?




4 comentarios:

Minerva dijo...

Totalmente. Cuando estas enamorada tenes esa noseque que todos se te acercan, mientras que en epocas de necesidad nos morimos de hambre... un poco mas de equilibrio che!

Roger Borratint dijo...

Sobre este tema tengo horas de reflexión. Mi consecuencia sería que para mí tiene una explicación química, psicológica y hormonal.
Química porque cuando tenés una mina en tu haber, liberás más feromonas, y más piolas además. Las feromonas son como unas pelotitas que van y le pasan mensajes a la mina... Cuando pegás mina las feromonas pasan mensajes más piola... por ahí te suben el sueldo, dice que sos muy groso en tu laburo, etc. Cuando no tenés mina dicen que sos un mulo y que no tenés auto y vivís con tus viejos. jajajajaj. Psicológica porque la actitud frente a una mina cuando ya tenés otra, es más de que te chupa bien un huevo, porque total tenés la otra, y esa seguridad levanta, así de simple. Y hormonal no sé, lo dije para parecer más importante, pero no tengo ni idea.

No es culo veo culo quiero para mí, porque en la mayoría de los casos las minas (en tu caso Lula, los flacos) no saben que vos tenés otra (otro).

Es simplemente que cuando estamos contentos con alguien, nuestro comportamiento varía de una forma atractiva para los demás. ¿Nunca fueron a la casa de una novia y les dijeron algo como esto: "Por favor vení más seguido que la nena está de un inusitado buen humor cuando vos venís". Ahí tienen la demostración de lo que yo digo (y la demostración también de que sus novias son unas histéricas encubiertas).

Salud!

Lunatica dijo...

Hola! Es un garrón cuando estás con alguien parece que olfatearan que estás ocupada y aparecen todos los que, cuando estabas sola sin un perro que te ladre, no se te acercaban y de pronto no sé de dónde salen pero te buscan y ya te joden. Besos!

yo dijo...

La deseperación se huele..y te lleva, en un círculo, vicioso, a mandarte "macanas" (encima) nubla la vista, una ve lo que quiere ver y no la realidad, una se termina mintiendo a sí misma, estás más insegura etc.

Lo mismo que menciona Dalmiro.

Por eso pasa lo que pasa.

saludos!