jueves, 15 de mayo de 2008

La Crisis Pre-Treinta

Me considero una persona particularmente sociable, y gracias a Dios tengo muchos amigos los cuales hoy en día son una base importante de mi vida.

La mayoría de ellos tienen entre 25 y 33 años (aproximadamente) y la verdad es que hay de todo, son muy heterogéneos. Tengo amigos profesionales, otros que se dedican a las artes, laburantes, vagos, lindos, feos, pudientes y no tanto, casados, comprometidos, conviviendo…y solteros, singles, impares o solos…como más les guste llamarlos.

Pero hoy en día, hablando con Sofi, detectamos que tenemos un gran punto en común que nos afecta a todos: la crisis de los treinta.

La mayoría estamos a 2 o 3 años de los 30, pero me di cuenta que definitivamente de esto se trata la fucking crisis. No tengo un amigo que hoy me diga…estoy genial!!

El que esta de novio, esta en crisis porque piensa que ya esta en edad de casarse y no se siente “preparado”. El que se esta por ir a vivir con su pareja, porque le agarró el bichito de “y si mejor vivo solo?”. El que esta conviviendo porque le parece que su vida es monótona y se pregunta entonces si realmente será el hombre/ la mujer de su vida.. Y el que esta soltero, porque esta solo, porque se separó y perdió la fe en el amor y muchas veces porque no se imaginó a esta edad estando simplemente…solo.

Las mujeres con el estúpido tema del reloj biológico, y que el tiempo nos empieza a correr y de golpe todas somos Susanitas y queremos tener mil hijos.

La carrera es otro tema. Los que optamos por una carrera universitaria, ya terminamos, estamos trabajando, no somos más juniors y tenemos la crisis de si queremos ser gerentes, profesionales independientes o ponernos el kiosco en la playa (a Bar todavía no llegamos).

La economía.: Ahorramos para casarnos? Comprar un depto? Recorrer el mundo? O simplemente quemarlo en diversión en estos últimos años de “juventud”?

Los hombres, nos empiezan a “reemplazar” por mujeres más jóvenes. Que onda?!?! Hasta hace poco éramos nosotras las que sucedíamos a una “ex” mayor.

Básicamente, con Sofi sentimos que son épocas de grandes decisiones existenciales, y el reloj nos corre como al conejo de Alicia en el país de las maravillas.

Ahora entiendo porque tantos libros sobre “ La crisis de los 30”. Aunque como todavía nos sentimos jóvenes decidimos titularla: de los Pre-30!

Saludos!




14 comentarios:

Abeja dijo...

uuu... hay crisis de todas las edades entonces? a mi me acaban de hablar de la crisis del cuarto de siglo...

MrMufa dijo...

me parece que a medida que uno crece, aumentan las decisiones que tiene que ir tomando y a la vez aumentan las opciones de decisiones.

Con lo cual, en lugar de tener que resolver uno o dos temitas, son una banda. Banda de temitas a resolver = crisis.

Y encima, en los 30's es donde más opciones tenés (independencia, planta, trabajo, etc), pero menos tiempo para pifiar. Con lo cual cada camino pareciera ser más crítico.

PD: qué se siente que las cambien por un modelo más joven??? jajajaj

Alita dijo...

Mr Mufa, ademas de ser hermosas, nuestro intelecto deja sin chances a los modelos mas jovenes.

jajajaaj

ojala!

Odio a las mocosas. Pero cada edad tiene su encanto!

Sweet carolain dijo...

Noooooooooo que horror estoy en la cuenta regresiva, en menos de 2 meses cumplo 30 y me agarro la crisis, pero creo que empecé a los 25 :P.

Los 25 son un número bisagra es así. Cuanta verdad en lo que decís. !!! Por Dios.

Lula dijo...

Mrmufa...
Un placer tenerlo nuevamente comentando ente nosotros.
Que se siente? Por un lado nunca hasta ahora "me dejaron por" .. ok?
Peroooo... si el susodicho en cuestión es un pendejo inmaduro, por las edad que tenga, se entiende que necesita de la compañía de un cerebro infantil a su lado que quede maravillado y lo pueda ahcerse sentir "maduro"
Me dan pena!

Lula dijo...

Carolain...
Es la crisis de nunca acabar!

wildmambo_pablorivas dijo...

perdone, estoy a uno o dos años de los 30, y nunca estube mejor! nserio e!!! aprendi a que todo masomenos me chupe!

besos

Roger Borratint dijo...

Hola, volví. Esta vez no tan de casualidad.
Otra vez activaron la hormona opinina y voy a tener que sampar una opinión...

Así como toda edad tiene su encanto, toda edad tiene sus crisis. Creo que no hay que preocuparse tanto, porque cada edad uno la sufre, pero después de unos años la recuerda con nostalgia y daría un brazo por volver a tener esa edad.

Si te sirve compartirlo acá, hacelo; si te sirve llorar, hacelo; si te sirve salir a descontrolar, hacelo. Hay mucha gente que pretende ocultar sus crisis y se hace un escudo de normalidad que después lo termina perjudicando. Vestite bien y usá las máscaras que tengas que usar para trabajar o para encajar, pero no te comas el personaje. Lo que yo digo es bastante conocido: cada uno debe buscar su camino, y cada camino es distinto.

Por lo que yo he vivdo hasta el momento (que es poco), uno supera una crisis y después viene otra, y así. No hay mucha vuelta con esto. Creo que Dolina decía que la vida es la duda y que saber es morir (en palabras un poco más elaboradas). Dudar, estar en crisis, tener quilombos, depresiones y mambos es parte de la esencia de la vida. Si tenés todo resuelto no es vida m'hija. Si uno puede asumir esto, y hacerle frente a la tristeza, creo que puede lograr una existencia más tranquila. Y cada tanto pasa algo lindo que te da placer o alegría... y justamente esa alegría es más plena en la medida en que te hayas hecho cargo de tu mierda (hacerse cargo como opuesto de hacerse el boludo).

A mí particularmente me sirve mucho juntarme con mis amigos a perder el tiempo. Y ahora además tengo una novia que me da besos todo el tiempo y me hace reír, así que la invito con mis amigos, y todo está bien. Después el lunes descargo todos los chumbos y me mudo a una planta baja para evitar el suicidio, pero en esos momentos yo me siento ahí a perder el tiempo y por adentro estoy bailando la conga y el malambo.

Yo que sé... en algún momento te toca, lo disfrutás, y sabés que eventualmente se va pudrir todo, pero no importa porque así es la vida.

Mi corolario sería: Crisis de los pre 30 la verga. Cuando tengas 50 y te quedes un rato sola y te venga un recuerdo de tu edad actual, ¿esa va a ser la crisis de los 50? No... esa va a ser la señal de que lo que hacés ahora está bien (o mal).

Así que quizás son cosas que se compensan. La nostalgia y la crisis puede ser porque viviste bien, porque tenés recuerdos lindos. Es cuestión de seguir generándolos para ir pateando la nostalgia y la crisis hasta que nos pise el famoso bondi que algún día nos pisará.

Juntate con tus muchos amigos, cagate un rato de risa y vas a ver que no hay tanta crisis (es aconsejable reírse de uno mismo sobretodo).

Pero antes de irte a dormir nunca te olvides que la vida no es más que una seguidilla interminable de desgracias!! JUJU!!

:)

Saludos.

Roger Borratint dijo...

Larguísimo de nuevo.
Perdón. Si vuelvo a opinar me inyectaré un poco de antiopinetina.

Besos.

Anónimo dijo...

No se si sera grave, pero las mujeres que estan pasando la crisis de los 30 son las mejores lejos. Ni en pedo las cambio por una mocosa

Librepensador dijo...

Dicen (empiezo con "dicen" cuando no se quien lo dijo) que los cambio de decadas pares son los más criticos para los hombres y los impares son los más criticos para las mujeres, no se si será verdad pero a mi altura ya todos son críticos, snif(37).
Recuerdo cuando cumpli los 30 hice una comparación entre las espectativas que tenia a los 20 y mi situación en ese momento. Resultado, NO LO HAGAS ES UNA ESTUPIDEZ TOTAL, esto es para masoquistas, un bajón.

Ahora en serio pero sin ponerme muy serio, vivir feliz no es exculsivo de ninguna edad.
Saludos.

PD:Luis??????!!!!what? jajaja

Julia dijo...

No se si es crisis, pero es un momento de la vida donde se toman decisiones importantes, y eso asusta. Pero acordate que la adolescencia dura hasta los 30!! No te hagas tanto problema que te queda el resto de la vida para ser adulto!! :P

Julia dijo...

Ah, me olvidaba... yo me prefiero a mis 30 que a mis 20. En todo sentido.
Besos

El Vasco dijo...

Que se yo... Yo tengo 30 y me encantan las mujeres de mi edad.
Y les digo mas, muchos de nosotros siempre las buscamos, tiene menos lios, la cabeza mas quieta, son super divertidas y fantasticas en la cama.