lunes, 4 de agosto de 2008

Chateando NO se conoce gente

Tengo una amiga soltera que está realmente desesperada por conocer a alguien. Tan desesperada que de tanto buscar los ahuyenta.

Pero ella es feliz así, imaginándose que de esta forma va a conocer al amor de su vida. Yo trato de hacer que se relaje, pero no hay caso.

Desde que comienza la semana está ya pensando a que after office ir, donde salir el finde y se recorre los facebook de todas buscando amigos “todavía no conocidos”.

Si ella es feliz, yo la dejo.

Lo último que se le ocurrió hacer es recurrir al método de conocer a alguien por medio de una página sentimental para chatear hasta el cansancio con posibles candidatos.

Y acá, hacemos un stop. Le puedo permitir que haga de todo, pero es hora de confesar porque NO debe hacer esto.

Les voy a contar, sobre mi primer trabajo. Esto se remonta a muchos años atrás. Me postulé a una búsqueda por medio de la cartelera de la facultad y luego de la 1º entrevista me dieron la feliz noticia: Welcome to our company. Se trataba de una importante multinacional, me iban a capacitar e iba a estar prestando servicios en forma directa para usuarios de Estados Unidos. Le conté a todos mis amigos, me fui a comprar ropa con mi mamá (lo primero que pensamos es: que me voy a poner!?) y mi papá me dio el sermón de lo importante que era este trabajo y que nunca me iba a olvidar…bla

Papá tenía razón.

Llego el primer día, tuvimos una pequeña capacitación sobre oratoria y a las dos horas nos comunicaron que el entrenamiento concluía y debíamos empezar a trabajar en ese preciso momento.

Cual era mi tarea? Operador de CHAT: debía hacerme pasar por hombre o mujer dependiendo del sexo del cliente, y representar una adolescente americana/ jovata/ estudiante/ trabajadora/ gorda/ flaca/ felíz o triste que se encontraba buscando a su alma gemela por Chat. La mayoría de los usuarios resultaron ser hombres, por lo tanto al menos nos tenía que mentir respecto al “género”. El objetivo era alargar la conversación lo más posible porque estos pagaban por cada mensaje enviado. Mis candidatos se ilusionaban, yo debía conquistarlos con mis palabras y al momento de pasarnos los teléfonos desaparecía de su vida para siempre. Los primeros días era divertido, pero cuando empecé a conocer las historias de estos solteros me empezó a afectar un poco en mi ética personal y pedí el cambio de proyecto. La mayoría de estos, créase o no, tenían entre 30 y 40 años.

Me asignaron a otro proyecto llamado “Guru Chat”, donde debía adivinarle el futuro a la gente a mi gusto y piacere. Renuncié.

Amigos, no confíen en los chats! Hay otras alternativas para conocer a alguien!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo que estas contando!?!?!?
Bueno hay tantos chantas dando vueltas
Y vivimos en un mundo mentiroso
No le podemos creer al que tenemos enfrente
menos a quien nos habla por el chat!!!!

Bortol dijo...

totalmente de acuerdo, nada mejor que un buen porrón de a dos... aunque a una persona la única forma de conocerla realmente es entre las sábanas.
Saludos

Lula dijo...

Es verdad!
Y sí partimos de la base de que nosotros mismos somos irreconocibles en un chat no podemos ni tener en cuenta este medio.
Bortol: aguante el "face to face"

Anónimo dijo...

Lula, pasanos el teléfono de tu amiga y hacemos que conozca gente de otra manera!!!
Besos!

Pau Go dijo...

Decile que se ponga un blog :P

Roger Borratint dijo...

jajajaja... no puedo creer lo que acabo de leer.

La gente es pelotuda, ok, pero hay que ser sorete para armar una infraestructura que persiga jugar con los sentimientos de los demás.

Además de renunciar, tendrías que haberlos denunciado (tendrías que hacerlo ahora, de hecho).

Leí lo de la pitonisa también. Para mí es todo chamuyo, pero si ese chabón llega a ser TU hombre, como decís, me va a parecer sumamente loco. Más allá de que todo esto sea un blog y, por lo tanto, pueda ser tan chamuyo como el laburo que otrora tuviste!!

Besos.

zappa dijo...

igual que feo laburo, que bueno que renunciaste

Desquiciada dijo...

Me mató lo que contaste. No lo puedo creer, que gente de m...

Lula dijo...

Panza: podríamos no?!? A ver si le damos una mano!!! Yo ya intenté darle un apr de tips…pero cuesta hacerle sacar el foco
Pau: ya somos muchos en la blogsfera jaja…. Dont worry, ya voy a empezar a contar yo sus historias….tiene varias pobre!

Lula dijo...

Dalmiro: Como le va sr? Como siempre, un placer leer sus comentarios.
Esto fue hace años, estuve solo un par de semanas…y era una pioja. Los tendría que haber denunciado, tenes razón. Los clientes vivian todos en USA, te imaginarás que no tenían ni idea q estaban contactándose con sudakas.
Hay gente basura que juega con las emociones de los otros…(y no son nuestros ex jaja) son estos bichos bizarros!!
La pitonisa…no sabes LAS COSAS que ya nos ha adivinado!!!

GBF dijo...

Qué espanto!
Qué tizte pensar que quizás alguno que una noche me dió charla por chat era un simple empleado... o capaz una mina!
Gracias por el aviso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lula, ya tenés mi blog. Dejame un comment o forma de contacto y pasamos de la virtualidad a la realidad con tu amiga sin escalas.

Mery Swanson dijo...

El dia que me anote en una pagina de citas me declaro oficialmente una solterona y me compro un gato, aunque los odio!!!! Besosssss

Lula dijo...

panza....vamos a hacer algo por mi amiga....estamos en contacto.

mery... tal cual! Les dije a mis amigas que si algun dia llego a ese extremo me corten en pedacitos.