viernes, 11 de abril de 2008

El ultimo hombre de mi vida

Hay algo que me carcome la cabeza a medida que pasan los años y me voy haciendo mayorcita.
Me encanta la edad que tengo y los años que he vivido, todas las emociones que fui viviendo y esto de sentirme todavía algo asi como adolescente.


Pero hay algo que me da miedo, y es que a medida que pasan los años, cada vez cuesta mucho mas sentir emociones, tales como mariposas en la panza, nerviosismo, super encanto por alguien, etc.

Esas emociones son algo hermoso, y no hay nada mas lindo que el estado de enamoramiento. Toda la ansiedad generada al conocer a alguien que nos gusta, arreglarnos para esa persona, histeriquear o tan solo quedarnos pensando como contestar un mensajito de texto. Pensar como besará, si será caballero o un amante salvaje.

A mi me da miedo que se aproxime la última vez de estas emociones. Conocer a alguien, enamorarme, pasar todo esto hermoso.... pero que sea la última vez, porque esa vez si funcionó y me casé y toda esa historia.

Si tuviera 18 años no me preocuparía porque sería re conciente de que me faltarían muchos otros hombres por conocer. Pero a los 27 años, no se porque no puedo dejar de pensar en eso. Es como que me resisto a formar una pareja establecida por el miedo a que se torme formal y seria y perderme la oportunidad de volver a vivir esa experiencia .

¿Vieron la peli "el último beso"? Bueno, es algo asi pero no tan extremista. Es la crisis de crecer y convertirnos en adultos. Es el temor a perder las cosas emocionantes. Es miedo a que quien hoy nos produce de todo, mañana se convierta en un gordo panzón frente al televisor y nosotras en unas señoras que no paran de añorar su juventud.

Yo me pregunto cual es la fórmula mágica para vivir enamorado. Hay gente que me dice que eso no existe, que el enamoramiento dura un tiempo y luego lo que queda es el amor, algo por lo visto totalmente alejado de las emociones que te hacen temblar el cuerpo de escalofríos.

Un señor al que respeto mucho, y que lleva 50 años de casados, me dijo una vez su secreto para su matrimonio feliz y enamorado: "Nunca vi a mi esposa con ruleros ni en pantuflas".
Divino, bárbaro. Pero que hizo él para que su esposa todavía parezca una adolescente enamorada? Esa fórmula quiero!!!


Me da nostalgia pensar que no voy a tener sexo por primera vez con alguien. Si hay algo lindo, son las primeras veces con alguien, donde todo es descubrir y por fin sacarte las ganas de eso que querias hacer hace un tiempo con alguien, sentir su olor, acariciarlo, etc. O Vivir con la duda de si habrá alguien que me enloquezca mucho mas que la pareja del momento. Que quizás con otra persona tenga mas piel. O peor. Ser conciente de que existe otra persona con quien tengo mas piel, porque ya lo probé!!!!. Es terrible. Una vez que sos conciente de esto, no se si es posible serle fiel a alguien. Entrás en un círculo vicioso de ambición. Y me da terror que no pare!!!

11 comentarios:

Ganesha dijo...

como que me leiste el pensamiento... relax! yo tengo 30 y siento lo mismo que vos... que todavia falta mucho por conocer y sentir y aprender antes de sentar cabeza y decir: este es el último. no va maaaaaaaaaaaaas!
y es como vos decis... pero prefiero pecar de ambiciosa y no de conformista, capaz. no sé...

Miss dijo...

SOFI, LO QUE PLANTEAS ES LA DUDA QUE EU TEM TAMBEM, JAJA

MIRA, EL TEMA DEL AMOR PARA TODA LA VIDA,MMM, NO EXISTE, QUE QUERES QUE TE DIGA, CON EL TIEMPO SE TRANSFORMA EN UN CARIÑO ENORME PERO COMO FAMILIAR, Y ES VERDAD, COMOE VITAR SER INFIEL, COMO SABER QUE NO HAY ALGUIEN MAS ALLA CON ESA PIEL QUE SE SIENTE POCAS VECES EN LA VIDA...


Y BUENO, CUESTION DE ARRIESGRASE, Y SI NO FUNCIONA, NO FUNCIONA, SIMPLE, PARA ESO SE INVENTO EL DIVORCIO,JAJA

Caro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lula dijo...

A ver...
De niñitas nos enseñan las historias de esto del principe azul, y sin querer, sin poder a esa edad tomar una decisión, empezamos a pensar en el día que ese principe perfectísimo aparezca.
Ahora, a esta edad ya nos vamos dando cuenta de que ..son solo historias!
Vengo desarrollando la teoria de que, este principe no existe y que en la vida nos vamos topando con distintos principitos que cumplen con solo algunas de estas características.
Y pasan estas cosas, el que es bueno dulce y el novio que mama querría...usa el buso a la cintura, con el que tengo piel de esa que nos sentimos en el cielo en ciertos momentos... no tenemos todo lo otro. El chico dulce y divertido del interior, se quiere ir a vivir al campo y vos naciste en la ciudad.
No digo que tengamos que conformarnos, pero no exijamos tanto, porque mama y la abuela nos mintieron con el temita este del principe encantado.
Besos

Anónimo dijo...

Chicas, desde otro punto de vista y con un poco mas de experiencia (y de edad) que ustedes les digo que esto se torna aceptable cuando uno tiene objetivos a largo plazo que puede compatibilizar con esa persona. O sea que la primera estapa de las cosquillas en la panza (a los hombres tambien nos pasa) que nadie quiere que termine, aunque uno sepa que se va a terminar en un tiempo, igualmente va a ser hermosa por que el objetivo final sera superior.
La persona perfecta no existe; lo mas cercano es alguien que es honesto y te muestra con claridad lo que estas "comprando", si lo aceptas y sos infiel no lo seras a la otra persona (eso es lo mas facil de creer) sino a tus propias convicciones.
Saludos

Lula dijo...

Gracias Luis, excelente aporte!

MrMufa dijo...

no puedo hacer un comentario gracioso con este tema tan filoso!!!!

Lula dijo...

Las cosquillitas en la panza que tanto nos gustan...son emociones del enamoramiento...
Hasta con el hombre de mi vida...esas cosquillitas se van a acabar en algun momento..

Anónimo dijo...

Siempre tuve el mismo miedo... pero llegó alguien que me volvió mas loca que nunca, y creyendo que toda la vida iba a ser asi me casé.
Y funcionó? NO, volví a ser feliz, y a sentirme como una adolescente, sentir cosquillas en la panza y todo eso lindo del enamoramiento, pero no con mi marido, sino con mi jefe, un soltero empedernido, trece años mayor que yo, que no quiere compromisos.
Lo peor de todo es que, después de hacerme la viva, de decir, la tengo re clara con esto de las relaciones informales e infieles, me enganché otra vez como una tarada. Lo único que me consuela es saber que, como siempre se me va a pasar.
Conclusión: no creo que exista el amor para toda la vida, o al menos yo no se como se mantiene en el tiempo.

yo dijo...

el comentario de darj estuvo muy bueno, creo que es lo que pasa generalmente cuando se prende la chispa de esa necesidad y entra en escena la infidelidad.

Me sentí totalmente reflejada con el post...creo que voy a estar pensándolo durante un rato.

saludos!:)

Lunatica dijo...

Eeeeeee pero entonces que tengo que decir yo??? que ya en unos dias cumplo 30 años... Mira yo estoy con alguien y pienso que el amor existe para toda la vida, solo que hay que regarlo todos los dias es como una plantita. Solo que en estos tiempos todo se quiere facil, si no se llevan bien se separan y buscan alguien nuevo y no es asi. Esas personas siempre van a vivir de esa manera y jamas van a encontrar a alguien de verdad. Igual no te preocupes ese cosquilleo con la edad no se pierde al contrario se acrecienta. Besos!