sábado, 26 de diciembre de 2009

Navidad: Despues de las 00.00am

Brindamos en familia, todos comieron pan dulce menos yo que lo detesto con toda la furia, almendras con chocolate, helado, turrón, mantecol y todo lo que ya sabemos que se come en Navidad. Nunca voy a entender como nos dejamos llevar por esta tradición que no nos pertenece con estos 30º y 90% de humedad. Entre el vino, el champagne, el anana fizz de la abuela y todas estas porquerías hipercalóricas no paramos de chivar en toda la noche. Porque seremos tan masoquistas?
Después vienen los regalos y las bombachas rosas de rigor, que sabemos que habitarán eternamente en el fondo del cajón de casa. Otra cosa loca, es que es casi imposible que todos estén satisfechos con los regalos. Los que invirtieron un huevo de plata y tiempo se desilusionan ante los regalos con los que son retribuidos, y los que estuvieron ratas se sienten mal porque el otro se pudo más las pilas y aflora la culpa. La que siempre esta contenta es la abuela, que todo regalo es bienvenido y agradecido con lágrimas en los ojos.
El perro grita como loco porque no puede comprender que esa pasando allá afuera con tantas explosiones, a todos nos da pena entonces termina comiendo todo tipo de porquería y a eso de las 00.30am limpiamos el primer vómito del perro.
- Hermana, a que hora caen tus amigos?
- Mmm ni idea… pero si no vienen mejor, estoy muerta y no quiero ni moverme del sillón. Los tuyos?
- Estoy igual que vos… pero viene Ana (novia) y vamos a una fiesta callejera a tres cuadras de acá… acompañame no seas garca…
Es ahí cuando empiezan a caer los mensajes de texto de mis amigos: Lula estoy frita, no soporto mas a mi vieja…me voy a dormir. Lula, me cayó mal el budín de atún de la tía, me quedo en lo de mis suegros porque no me puedo mover del baño. Lula, acá con los chicos nos fumamos un porro navideño y estamos de bajonazo, te quedó algo de morfi?
Y sí, no soy yo la única a la que los años se le vienen encima como un volquete de construcción, estamos todos grandes y ya no se dan las salidas de Navidad en las que terminamos a las 10.00am tomando sol en algún patio.
Me fui con mi hermano y su novia siete años menor que yo. Para mi sorpresa, a tres cuadras de casa en el medio de la calle había una gran fiesta. Todos se saludaban y bailaban en grupos. No todos, yo no conocía a nadie!
- Pero si vos ibas al mismo colegio que yo, cuando estabas en 5º año…yo en que año estaba?
- En 5º grado Ana (Hijaa, no me pongas mas nerviosa mocosa!)
Le mando un mensaje a los chicos: “Estoy en una fiesta en la calle, nosotros que siempre tuvimos tanta onda, ¿en que momento dejamos de enterarnos de estas cosas?”
A los diez minutos estábamos ahí todos y para nuestra sorpresa, ellos tampoco conocían a nadie. Salvo a una que se acerca y dice:
- Yo te conozco!
(Posibles respuestas:
a) Nos conocimos en Rumi, hace un tiempo… que buen sexo que tuvimos
b) Vos no salías con mi mamá?
c) Sos docente en la facultad…)

- Ya se, vos sos docente en mi Facu. Diste una clase aburridísima que me quedé dormida.
Por mí ya esta, era lo que faltaba para confirmarlo: estamos grandes.
A dormir!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad y sms´s

Es 24 de diciembre y me cortaron el celular hace una semana. Estoy re enojada con la compañía, te atrasas dos días en el pago y te lo cortan. Me importa un huevo, no lo voy a pagar ahora, no tengo ganas y puedo sobrevivir sin celular un tiempo…
Pero el 24 a la mañana me di cuenta que sin celular no iba a poder recibir y responder a los saludos de Navidad… Y si me escribe alguien que me interesa mucho? Le voy a pedir a mi hermano que me preste su celu? Naa. No hay nada más vergonzoso que eso. Una vez salí con un flaco que me mandaba mensajitos desde el celu de la madre y terminó hinchándome..
Los mensajes en Navidad son patéticos. Esta la gente que te manda los dibujitos del árbol, los que te mandan cadenas y los que no sabes quien carajo es pero te escriben seguramente a cambio de quedar bien para algún favor que puedan necesitar a futuro. Después están los amigos que se acuerdan de saludar solo en Navidad, los que quieren sumarse a alguna fiesta y los que iban a sumarse y ahora están cansados de escuchar a su familia, ver al tío borracho y discutir con la madre y por lo tanto deciden irse a dormir.
Pero más allá de tantos mensajes, es una buena oportunidad para recibir algún sms de alguien a quien le importas y aprovecha para sumar su poroto. Y esto es clave para el chongo de turno, si estas en una situación de relación indefinida, el mensaje en Navidad habla un poco de que tan indefinida es. Y llegó el mensaje… Feliz Navidad… te quiero.
Oh Oh… no quería que llegara ese mensaje. Apago el celu y me voy a una fiesta con los borrachos medios sobrios que quedan. Y si, soy medio gata flora.

jueves, 24 de diciembre de 2009