domingo, 31 de mayo de 2009

Reflexiones sobre la infidelidad


Siempre pensé en que no podría por nada del mundo perdonar una infidelidad, hasta que me tocó. Me pasó hace mucho tiempo y fue como un colapso de mis creencias.
La infidelidad es como una triple patada karateca en lo más profundo del ego que te golpea y te caga a patadas por un rato. En mi caso estaba de novia con algo así tan bueno e inocente a simple vista como Pedrito, el novio de Heidi. Pero no hay Pedritos en este mundo y nadie zafa de esta. Porque hasta Pedro y Heidi alguna vez se habrán mandado alguna. Levante la mano en que nunca lo hizo o al menos nunca tuvo profundos y hasta obsesivos deseos de hacerlo!
Entonces la pregunta es: A quien mierda se le ocurrió alguna vez en este puto mundo que los seres humanos (o al menos los hombres y mujeres occidentales) teníamos que ser monógamos?
Si nadie se lo banca loco, para que mierda caretearla tanto entonces?
Estoy cansada, o mejor dicho re podrida, de escuchar historias de cuernos e infidelidades, de ver gente querida sufriendo por los rincones, o a otros jactándose de lo guachispistola que son por cagar a su pareja.
Que onda loco?!

11 comentarios:

Lor dijo...

Hola! Buen dia...
Siempre hablo sobre este tema...
Y siempre digo lo mismo, no es natural la monogamia, no lo es
No se por que nos ponen esa presion de tener que serlo, o al menos sentir esa sensacion de posesion tan grande o celos, etc...
Siempre me dicen que es una cuestion de orden, lo mismo que el matrimonio, que si no, seria todo un quilombo...que se yo...
Esto me da mucha cosa, porque que tiene uno que esperar? si se pone de novia, convive o se casa, esperar que en algun momento cualquiera de los dos cometa una infidelidad?
Es too much...

Perdon por el comment largo

Besos

Lor

PauLy dijo...

EL otro día hablando con una amiga de este tema me hizo una reflexión bastante interesante. La monogamia no es natural, pero si es el egoismo, el deseo de que eso que queramos sea solo nuetro. De ahí que la infidelidad duela tanto y que no podamos/queramos compartir

Lula dijo...

Es verdad!
Que loco, me dejaste pensando en esto del egoismo, en esto de "lo quiero solo para mí". Cuantas veces se confndirá el amor con la posesión y el egoismo, no?

Roger Borratint dijo...

Nadie somete a nadie a ninguna presión, Lor. La presión se la impone la pareja porque idealmente les gustaría poseerse sin compartirse. Yo que sé. A mí las minas que más me gustan siempre quieren que les sea fiel. Si un chabón (o una mina llegado el caso) puede regalar flores, invitar a salir, decir mentiras que por ahí no piensa del todo o no siente tanto (lo que se conoce como chamuyo); ¿por qué no puede ser fiel? Es un gesto más. Con el tiempo por ahí se desgasta y algún instinto se te pianta, pero es igual de natural pretender la fidelidad del otro como que te sea difícil aplicarla vos, como ya dijeron por ahí.

No te ofusques Lula, y bienvenida! Qué bueno que volviste.

Salud.

Lula dijo...

Nunca me voy a ofuscar!!
Es como una reflexion medio irónica. Creo en la fidelidad como pilar de una pareja, pero no por ella en sí misma, sino por la confianza, compromiso y honestidad que implica!

asi que esto es el sexo dijo...

Es que está clarisimo que la monogamia es una gran mentira.

Está concensuadisimo, y más claro no se puede.

Es así.
Besos señorita.

Anónimo dijo...

Todo es muy light, aceptable, esperado, minimizado o lo que quieras, cuando es el que "comete" una infielidad.
Y es terriblemente doloroso, dificil, triste, angustiante, para el que es engañado.

Me gustaría saber si los que estan tan a favor de la apertura en la pareja, se animan a decirle al otro: "hoy no nos vemos porque salgo con x, y seguramente terminemos en casa cogiendo, asi que esta noche please, no me llames. Nos vemos mañana y te cuento". Te animas a decirselo en la cara? que pasa cuando te lo dicen? No seamos caretas entonces.
Saludos!

Madie dijo...

Comparto 100% tu pensamiento... a veces me bombardean las historias de Pedritos que resultaron todo lo contrario y me desmoraliza totalmente. Aparentemente NADIE está libre... nadie... si no se da ahora, se dará eventualmente. Por mi parte, me gustaría ser la que marque la diferencia, mi pareja y yo, pero lo cierto es que así como hay 1000 historias que una se entera y salen a la luz, hay otras 1000 que ni idea... la confianza es ciega, no? Habrá que creer y no pensar mucho en eso.

Anoia dijo...

Coincido plenamente.

Horacio dijo...

parece que la iglesia ha tenido un papel importante en eso que preguntás

igual siempre los seres humanos nos la arreglamos para complicarnos la vida

supongo que si la monogamia estuviera prohibida, todos querríamos ser monógamos

sildenafil citrate dijo...

Aparentemente NADIE está libre... nadie... si no se da ahora, se dará eventualmente. Por mi parte, me gustaría ser la que marque la diferencia, mi pareja y yo