martes, 17 de junio de 2008

Día de la Bandera

El 20 de junio se celebra el día de la bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano.

Creador de nuestra bandera nacional, economista, promotor de la educación, miembro de la junta de gobierno revolucionaria en 1810, bla bla bla. El 20 de junio de 1820 muere pobre y solo. Una de las figuras más importantes que tiene nuestra historia y la latinoamericana en sí… y nosotros festejamos la conmemoración de su muerte?! Porque no festejar el aniversario de su nacimiento? O de alguna de las tantas cosas que hizo por nuestro país?

Será que los seres humanos somos un poco masoquistas y nos gusta festejar las tragedias? O será que necesitamos perder algo para darnos cuenta de lo importante que era o lo bien que nos hacía?

Es necesario que se te rompa ese jean que tenías encajonado quien sabe donde para saber lo que te gustaba? Es necesario que muerta tu perro para que recuerdes los lindos momentos que compartiste junto a el? Es necesario que esa amiga no te llame más para darte cuenta de lo importante que era?

Y a vos Roberto: es necesario que nos veas con otro para saber lo que te perdiste?!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también voto por festejar el natalicio y no el aniversario de la muerte de aquellos que nos dejaron algo...

El Vasco dijo...

De algunos el feriado es la muerte porque nacieron en verano (fuera del calendario escolar). No es el caso de Belgrano, pero si el de San Martin que nacio en febrero.

Roger Borratint dijo...

Es que es lo más lógico que sufras cuando perdés algo, y que tiendas a recordar ese día. Cuando lo tenés lo tenés... Esto es algo que puede no gustarnos, pero que es así.

Igual ojo, porque el sufrimiento de la pérdida no es otra cosa que la demostración del valor que la cosa perdida o persona muerta tenía para nosotros.

Si perdés algo o alguien que no valorabas, no sufrís. Entonces la manera más lógica de demostrar que la vida de alguien te importó, es recordar el día en que lo perdiste. Cuando nació que festejen los viejos o los hermanos, porque el nacimiento fue representativo para ellos, pero no para el país, en este caso.

No me parece tan descabellado.

Más descabellado me parece festejarle el cumple a un fiambre!! jajajaja... ¿o no?

No me gustó mucho esta entrada. Me pareció una reflexión muy apresurada y no tan interesante como las que suele haber.

Seé sé... me hice crítico de blogs!! juejue!!

Abeja dijo...

uuuhhh

.::Terrenal::. dijo...

Hola, como andas? queria invitarte a participar del .::Bufanda Fest::.

http://dejalacorrer.blogspot.com/

Espero que te guste la idea.

Anónimo dijo...

todo un post para reprocharle a Roberto!! jajaj que genia