Hay muchos tipos de piropos. Están los grasas al mejor estilo camionero de ruta 8: "Me gustaría ser botón de camisa para estar en el medio de esas tetas". Están los melosos del estilo de: "Me gustaría tener ocho brazos como el pulpo para aferrarme a ti y no permitir que te escapes" ó "Que distraídos que están en el cielo que dejan escaparse a los ángeles". Están los ridículos como "Adiós corazón de maní, todo lo que tengo es para ti”. Pero también existen esos “piropos” que terminan siendo un insulto de lo peor.
Y siempre me pregunté como es que los hombres piensan que los piropos pueden llegar a tener un impacto positivo en las mujeres.
Según la RAE moderna (Wikipedia) Piropo es:
Piropo, del latín pyrōpus que a su vez deriva del griego πυρωπός es una piedra fina de color rojo de fuego, variedad de granate. También se le llama así al rubí. Del significado literal de la palabra deriva su sentido coloquial como lisonja, requiebro o frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente a una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla. Los piropos suelen resaltar la belleza de la mujer o del hombre. A veces pueden resultar ofensivos y materializar la dominación simbólica masculina, incluso el acoso sexual. Los piropos pueden llegar a ser tan ingeniosos, pícaros y originales que podrían llegar a ser considerados como un subgénero popular, similar -sólo por su brevedad- a los epigramas, las sentencias, las máximas, los refranes, los aforismos, los haikus, los adagios y las greguerías.
Antiguamente en España los jóvenes demostraban su amor a las doncellas regalándoles un piropo, un rubí con un color muy intenso debido a la concentración de hierro que tiene.
Ayer me encontré con uno que lejos está de ser un rubí: “Vos sos champagne frances y yo estoy acostumbrado al vino de cajita”
Una patética forma de decir: me encantas pero con vos no se me para. Sos mucha mina para mí, me intimidas, lalala lalala
En que momento se van a hacer un poco responsables y van a asumir que tienen un pequeño problemita que afrontar? Tal vez en otro momento de mi vida me hubiera cuestionado sobre mi desempeño con los hombres, pero hoy debo confesar que tengo la autoestima bastante alta en este ámbito de mi performance como mujer. Y seguramente algo de responsabilidad también tuve porque para tener sexo se requiere de al menos dos personas... pero eso si esta hubiera sido la primera vez con él. Tal vez fui yo la idiota en pensar que la primera vez fueron los nervios propios del primer encuentro, la segunda que el alcohol nos jugó en contra, pero la tercera es la vencida man!
“Habrá alguna farmacia de turno abierta por acá?”
Pará flaco, lo único que falta es que el mundo se entere de esta vergüenza al verme en las placas de crónica: Hombre llega a la guardia del Hospital de Clínicas con el pito violeta después de tenerlo parado 15hs luego de haber tomado un viagra. Todavía no tengo 30, no merezco empezar a correr este riesgo!
Por mi ya está, basta para mí, acá no voy a insistir. Pero recomendación a futuro amigo: confesalo de una y no le hagas perder tanto tiempo a alguien!
domingo, 12 de septiembre de 2010
Vos sos champagne frances y yo estoy acostumbrado al vino de cajita
Volviiii!
El tiempo pasa, el tiempo también escasea, pero yo sigo en las pistas y porqué no compartirlo..
Por lo tanto, me doy la bienvenida a mi y a ustedes!
Gracias! Lula
Suscribirse a:
Entradas (Atom)