jueves, 27 de noviembre de 2008

Ellos Proponen Y Nosotras Diponemos Asi Debe Ser...

AMIGA definitivamente hablamos diferentes idiomas.
Ellos son SIMPLES, nosotras COMPLICADAS y de ahí que no nos entendamos:
· Para ellos es A entonces B
Para nosotras es A entonces B, pero por ahí es C, aunque si pasa D puede ser F, pero si en realidad es J????
· Ellos tienen hambre: van a la HELADERA y comen lo primero que encuentran.
Nosotras tenemos hambre y ¿vamos a la HELADERA ?? No, mejor no!!! , me estoy cuidando...aunque tengo hambre…y si me como una fruta….o mejor un yogur…mejor un te…mejor no como nada.
· Hasta para hacer pis la hacen corta, en el primer arbolito que encuentran, pelan y se acabo el problema, nosotras necesitamos que el baño esté limpio, que haya papel, que la puerta esté cerrada, que no se escuche el chorrito porque sino me inhibo y no me sale.
· Si no fuera que hablamos diferentes idiomas no se entendería porque a ellos cuando los corta una mina no sufren tanto como nosotras:
· Maria cortó a Pablo.
Pablo dijo -¡Qué mal! Me corto esta h d p!!
…. ringg..ringgg.. Suena el celu de Pablo, es Diego que le dice:
- Pablo, nos falta un cinco para el fútbol 11: ¿te prendes??
Pablo Se calza los botines, se pone el short de su club y la remera de Brahma que se ganó en Gesell en el verano y saleeeeee….y se olvida…..y mete golesssssss y todo…Que jugadoraso!
· Marcelo cortó a Ana.
Ana hace tres días que está llorando, la madre le insiste en que tome agua porque se va a deshidratar , las acciones de Carilina están en alza, el cd de Colplay ya está rayado de tanto girar…ringg..ringgg es Marcela, su amiga y le dice:
- Che Ana, los pibes de Gualeguychu nos invitan a una fiesta ¿te prendes??
…Y Ana le dice nooo…Marce.. Marcelo no me llamó, ni me contestó el mensajito que le mandé.. buaaaaa!!!! Me quiero morir!!!!!!Se cagó en mi, en todo lo nuestro ¿Me entendes???
-Pero Ana, calmate, no vale la pena que te pongas así, es una tarado- le dice Marcela mientras se acuerda que ella estuvo igual cuando la cortó Diego, Tomás, Federico, Nahuel, Carlos, Roberto….etc..etc…
Por eso muchachas es una cuestión de aprendizaje, si queremos recuperar nuestro lugar de histéricas, tenemos que aprender a movernos como ellos y no estar más a la espera. TENEMOS QUE APRENDER EL LENGUAJE DE LA SIMPLEZA , DE LO TOSCO.
Ya hemos ido a la facultad, para ganar independencia económica, hemos estudiado idiomas y nos hemos capacitado para ocupar puestos gerenciales, hemos demostrado que podemos ser madres, hijas, amigas y mujeres!!!
No nos podemos permitir hacer lo que siempre les decimos a nuestras amigas que no hagan:
NO LO LLAMES, QUE TE LLAME EL..PUMMM!!!.. le mandas un mensajito de mierda.
NO LE ROMPAS LAS PELOTAS PORQUE TE VA A MANDAR AL CARAJO, NO LE HAGAS PLANTEOS….PUMM!!! …se te salta la térmica y le decís todo lo que venias maquinando y la cagas.
SALI Y SEGUI HACIENDO TU VIDA..PUMM…vas al boliche re diosa y te pones a pensar en el, te encara un pibe y le hablas de él…. ¿que hacemos???
Por eso acordate, a partir de hoy:
A ENTONCES B
Causa= Efecto
Si estás nerviosa ráscate una teta, a falta de huevos!
Hacete la difícil.
La histérica sos vos, no el, vos tenés derecho: una vez por mes te tenés que bancar el dolor de ovarios…ELLOS NO, LOS HUEVOS LE DUELEN SOLO CUANDO NO LE DAMOS BOLA!!!
Si no te llama, júntate con las chicas, salí a atorrantear, SALI...ponete linda, chapate al amigo de tu hermano….OLVIDATE…..porque ellos cuando juega Boca no se acuerdan, porque ellos cuando se les rayo el auto, se olvidan, asi que a partir de hoy:
HAGAMOS UNA CRUZADA PARA RECUPERAR NUESTRO LUGAR, LAS QUE DECIDIMOS SOMOS NOSOTRAS, ENSEÑEMOSLE A LAS PENDEJAS QUE ESTÁN CRECIENDO QUE SI ENTREGAN TODAS TAN RÁPIDO A LA LARGA PERDEMOS TODAS!!!! UNAMOS NUESTRAS FUERZAS Y CADA VEZ QUE SIENTAS LA TENTACIÓN DE MANDARLE UN MENSAJITO LEE ESTE MAIL, QUE LO HIZO ALGUIEN QUE ESTÁ EN TU MISMO LUGAR.
EXITOS DIOSAAAA...ESTÁS MAS LINDA QUE NUNCA!!!!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Efecto Masa

He escuchado a algún profe de la facu, alguna vez, referirse al efecto masa como el efecto que se genera por ejemplo en el stand de un Shopping cuando se acercan dos personas y esto genera que se acerquen dos mas y cuatro más y ocho más. O cuando vamos a comer afuera a una zona desconocida y entramos a un restaurante porque “hay mucha gente”. Es decir, el efecto que se genera simplemente por ver que los demás quieren “eso” también.

Hablando en criollo, el efecto Culo veo Culo quiero.

Y con los hombres pasa lo mismo. Hay épocas de sequía y épocas de abundancia bizarra. Basta que se te acerque uno para que aparezca otro y otro y no saber para donde correr.

Es mala suerte? O es parte de las leyes de Murphy?

Es que las mujeres también funcionamos como radiador?




viernes, 21 de noviembre de 2008

Seven Days

Nos conocimos en un bar.

Yo estaba con dos amigas matando un viernes por la noche. Caímos en un pequeño barsucho en Palermo y terminamos bailando toda la noche.

Se acercan dos muchachos, éramos tres. Nos ponemos a hablar, detecto acento extraño. No hay cosa que me mate más, que el acento de un provinciano o un centroamericano. Procedentes de la tierra del Regaetton (odio este ritmo, pero bueno, no era Daddy Yankee por suerte). Médicos, cursando un postgrado.

Bailamos y nos miramos toda la noche y al final nos pasamos los teléfonos. No me pude sacar su sonrisa de mi mente durante toda la semana.

Viernes siguiente, salimos. Fuimos a tomar algo, después a bailar, luego a desayunar y no pasaba nada. Los nervios ya me estaban matando, hasta que con la luz del día vino el beso. A partir de ahí no nos despegamos ni un minuto. Durante lo que duró nuestra relación fue el más dulce, el más compañero, el más lindo de todos. Todo lo que quise en un hombre estaba en él. Fueron los siete días más lindos de los últimos meses.

Sí, solo siete días, lo que leyeron, porque al tercero me enteré que lo trasladaban detrás de la cordillera.

Después seguimos chateando con muchas promesas de encontrarnos en alguna cabaña alejada del resto del mundo y a mitad de camino de las dos ciudades, pero las promesas se esfumaron entre emoticones y zumbidos.

Hoy me llamó. Se va para sus tierras, pero antes de hacerlo, quiere verme…

lunes, 17 de noviembre de 2008

Every Superwoman needs a Superman

Lula es la típica mina gamba que todos quieren. Es la amiga que siempre está, la que coordina los encuentros, la que deja todo y te acompaña cuando la necesitas, la que actúa de mediadora en los pleitos, la empleada que se queja pero hace, la hermana gritona y mandona pero que siempre te salva, la que cocina y lava si es necesario y saca el perro a pasear. La que se recibió antes de los 25, hace mil actividades, duerme cuatro horas por día, pero esta siempre joya.
Entonces, Lula es autosuficiente, no necesita nada ni a nadie… si ella lo puede todo! Lula es una Superwoman y debería ponerse un 0-800
Las pelotas! Lula esta cansada de llevar tantas mochilas.
Esta Superwoman esta cansada de serlo y también necesita alguien alado de quien hacerse bolita y ser la persona más indefensa del mundo.
Porque Every Superwoman needs a Superman

PD: Donde estará mi Clark Kent?

viernes, 14 de noviembre de 2008

Gracias!!


Muchas gracias Minerva!
Estoy muy emocionada, debo confesar que solo una vez gané algo en mi vida y fue en 7º grado, me gané una rifa de fin de año y salí favorecida con el último premio que era una torta de Mouse de chocolate que había sobrado de la feria del plato, y claro… estaba derretida.
No estaba preparada para esto, pero traje un machetito:
Gracias a Minerva por el premio..
Gracias a todos ustedes por leernos, comentarnos, coparse, emocionarse, aportar ideas y bancarnos cuando escribimos una tremenda boludez…
Gracias a Sofi por ser mi gran compañera en este tren de descarga emocional…Te quiero!
Gracias a los hombres que se cruzan en mi vida y alimentan este blog…
Simplemente… Gracias!

Lula
PD: Ah! A pesar de que nunca gano nada, hoy puedo decir orgullosa que me siento una ganadora de la vida! Vamos carajo!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Ermelinda

Por circunstancias de la vida, tuve que pasar un par de días en un Hospital. Al principio tu foco esta totalmente centrado en tu paciente, pero minutos después empezas a mirar alrededor y comenzas a empaparte de la otra gente con sus historias y termina siendo como una mezcla de Dr House con la casa de GH.
Ermelinda entró por una fractura de cadera. Con ella llegó una muchacha peruana que la mimaba como a una nena de 4 años. Sus ojos estaban llenos de ternura y los ojos de Ermelinda invadidos de experiencia, vivencias y momentáneamente tristeza.
La abuela se negaba a comer y a tomar. Lo único que hacía era balbucear un nombre y su dulce compañera le decía que tenga paciencia, que ya iba a llegar.
Durante muchas horas, los ojos tristes de Ermelinda inundaban mi alma de pena y compasión. Llegaron sus hijos y nietos, pero no comía y nadie hallaba la forma de hacerla ingerir algo.
Hasta que se abrió la puerta de la habitación y por primera vez vi una maravillosa sonrisa en la cara de la anciana y resbaló por primera vez una lágrima por su mejilla. Había llegado él, Jorge, su compañero de vida. El abuelito caminaba despacito con el pasillo de la sala, vestido de traje, peinado a la gomina y con un ramo de jazmines en la mano. Sus ojos irradiaban dulzura y un dejo de dolor al ver a su amada. Cuando logró llegar hasta la cama donde su doncella reposaba le dijo: Mi vida, acá estoy para vos y siempre serás así.
Ermelinda tiene 87 años, y hace 60 que duerme todos los días con su amado Jorge a su lado, que alguna vez fue sapo y se convirtió en el príncipe que 60 años atrás la rescato de su torre.
Ella le dijo: Amor, tengo hambre.
60 años. Se casaron a los 27 años, osea mas o menos a esta altura de nuestras vidas. Ya ni se acuerdan que son dos personas, están conjugados en un mismo ser.
Ermelinda y Jorge pasaron juntos risas, alegrías, penas, llantos, hijos, nietos, amigos,… pero al final del camino, son ellos dos, el uno para el otro, lo que mas importa en esta vida. Él y ella y nadie más en el mundo.
Ermelinda puede tener 87 años, no poder pagarse una clínica de máxima efectividad, y estar gravemente herida a punto de ser intervenida. Pero posee una riqueza absoluta: El amor. Su tristeza no se debía al dolor físico, sino a la ausencia de su compañero, su media mitad. Y pensar que yo le tuve pena.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Los sensibles

La semana pasada presencie un fenómeno que se manifiesta en las mujeres solteras. En un grupo de gente heterogénea poblado por hombres y mujeres de distintas edades había un “chico sensible”.
La población femenina murió de amor por este Pan Triste cuando contó que sigue enamorado de su primera novia, con la que se pelió hace ya 5 años. Dijo que cuando se dio cuenta de lo que seguía sintiendo por ella, la susodicha estaba iniciando una relación con otra persona, entonces no hizo nada. Por consecuencia, hace mucho tiempo que sufre por este amor para el imposible.
Las chicas murieron de amor por el, empezaron a mirarlo con ojos tiernos y más de una empezó a afilar los colmillos. “Es un dulce, al fin un hombre sensible” se escuchaba por los pasillos.
Esto pone en evidencia que una de las principales cosas que las mujeres le reclaman al sexo opuesto es la falta de sensibilidad.
Ahora bien, que entendemos por una persona sensible?
Para mi la sensibilidad es la capacidad de manifestar tus emociones. Ser “sensible” a tus emociones, a captar la de los demás y a actuar en consecuencia a ellas.
Pan triste no me parece una persona específicamente sensible, sino un huevón que no se juega por lo que siente. Que hace 5 años sufre por algo que no fue, pero que tampoco hizo nada para que sea.
Dejo dos inquietudes:
Porque nos cuesta tanto jugarnos por lo que queremos?
Porque nos atrae tanto a las mujeres este tipo de hombres?

Saludos!