viernes, 24 de octubre de 2008

Somos novios

En la época de nuestros abuelos, dos jóvenes se conocían a eso de los 18 años y, para iniciar la relación, debía formalizar mediante el pedido de mano. Un garrón, porque al momento del primer beso, si el susodicho tenía mal aliento ya era demasiado tarde.

En la época de nuestros padres, ya la cosa había cambiado un poquito, probablemente ellos sí han podido experimentar algunas relaciones más, pero eso sí, cuando papá se puso de novio con mamá, al poco tiempo, conoció a los abuelos para formalizar la unión.

Hoy se puede decir que una relación esta formalizada cuando en el Facebook se encuentra la frase “En una relación”. Y no vaya a ser cosa que un amigo se ponga “En una relación con…” porque en este caso es probable que hayan decidido casarse.
Si señores, la magia de las comunicaciones.

Pero como se llega a este tipo de “formalización”?

Fácil, te anotas en Facebook, agregas bocha de contactos (la mayoría hombres, obvio, en tratarse de casos femeninos) hasta que ta tan ta tan… te llega: “Roberto quiere ser tu amigo” Chan! Kaos. Eliminas contactos, cambias la foto del perfil y lo aceptas. El último de los dos en agregarse a esta caótica y peligrosa red de contactos se ataca de celos al ver que su pareja tiene miles de "amigos" y toda una vida paralela cuando…nunca jamás le contó que esta paginita era TAN importante en tu vida social! Se ataca de nervios, y te llega la invitación. “Roberto dice que esta en una relación con usted”. Listo! Cagaron, todo el mundo del sexo opuesto que te circunda se acaba de enterar que señores y señoras estas fuera de las pistas para entrar en una relación con.
Si chicos, el “Queres ser mi novia/o?” de nuestras épocas de teeneagers se ha transformado en un frío y a la fuera “Roberto quiere entrar en una relación con usted”

PD: Ah! También existen categorías modernas como “Roberto dejo de estar soltero para pasar a una relación abierta” Jaja


martes, 21 de octubre de 2008

10 años de egresados

Hay veces que me pongo a pensar en todo lo que pasó hasta ahora en mi vida, desde que terminé el colegio.

Pasaron 10 años, y en parte el facebook hace que nos pongamos a "chusmear" la vida de nuestros ex compañeros, de esos que desde el último dia de clases no volvimos a ver nunca mas, y que ahora todos nos volvemos a reencontrar.

Y a partir de esto, se abre ante nosotros un mundo nuevo de vidas. Que quiero decir con esto? Que gente con la que vivimos tanto tiempo (5 años minimamente), recorrió nuevos caminos, impensados e ignorados por nosotros hasta el dia de hoy.

Y todo de alguna manera nos sorprende:
el nerd que ahora la rompe
la que quedó embarazada de joven
la que el novio de toda la vida y con quien se iba a casar, finalmente la engañaba con su mejor amiga
el que está igual que siempre
etc..

Y también aparecen las historias de toda esa gente que ignoramos, y que ahora, que recorrieron estos 10 años de una forma totalmente inesperada, no deja de sorprendernos aún mas.

Y a mi me pasa algo muy particular, que a veces no puedo pensar aunque se que es erróneo: la sensación de no haber hecho nada.

Se que estoy super equivocada, porque si lo pienso, en mi vida también pasó de todo en este tiempo. Incluso vivi experiencias mucho mas fuertes que lo que se espera para alguien de nuestra edad.

Pero mis amigas del alma son las mismas que en aquella época, el barrio hasta hace 3 meses era el mismo, y las conversaciones con amigas son las mismas. Entonces en parte, no puedo evitar tener el pensamiento de que "nada cambió".

Para mi el secundario fue hace re poco. Me encanta hablar de esa época, mirar fotos, recordar anécdotas. Es lo que en parte muestra quien soy hoy. Es como que todo se fue construyendo alrededor de las vivencias que tuve en esos 5 años, y como soy hoy no tiene mucha diferencia de como era hace unos años.

Pero.. es tan asi como pienso o realmente si cambié?

A mis ex compañeros, les pasará lo mismo? O sentirán que nada tiene que ver con aquellas personas que fueron hace unos una década?

Esto es algo que siempre me intrigó, y que a veces creo que nunca voy a terminar de descifrar. No me imagino a nadie diciendo "si, estoy igual, nada cambio en mi vida". A la gente le encanta mostrar como avanza y tiene cosas nuevas.

Sin embargo, yo me siento mas que orgullosa de poder decir, que sigo manteniendo un montón de cosas de esa época, y por sobre todo, a mis amigas.

lunes, 20 de octubre de 2008

Sensatez, sentimientos y reflexiones

'Mi comportamiento fue impropio pero me convencí de que usted solo sentía amistad por mi y que era solo mi corazón lo que yo estaba arriesgando. He venido aquí sin ninguna esperanza, solo para afirmar, ahora que estoy en libertad de hacerlo que mi corazón es y siempre será suyo...''

Domingo por la tarde, acabo de ver “Sensatez y Sentimientos” por… decimonovena vez? Y como siempre, espero ansiosas mi escena favorita donde Edward(Hugh Grant), luego de años de amor en silencio, se le declara a Elinor (Emma Thompson). Obvio que lo que sigue todos lo conocemos: fueron felices y comieron perdices.

Se amaron en silencio durante años sin arriesgarse, ninguno de los dos, a confesar sus sentimientos. Durante mucho tiempo vivieron sus días suponiendo, armando conjeturas y viviendo en base a ellas. Ganaron sufrimiento y perdieron años de estar juntos por tan solo miedo a quien sabe cuantas cosas. Cuando al fin él tomó la iniciativa, todo fue mucho más fácil.

Esto me lleva a una reflexión: Cuantas veces dejamos de vivir cosas por no jugarnos? Porque los seres humanos vivimos llenos de temores, pero uno de los más recurrentes en las relaciones es el pánico a ser rechazados por el otro.

Y que ganamos? A mi parecer, simplemente seguir atados a esa relación o ese sentimiento sin saber que hubiera pasado si nos jugábamos. Cuantas toneladas de energía desperdiciamos pensando que estaría pasando hoy en ese mundo paralelo si hubiéramos decidido hacer algo nosotros mismos por cambiar el rumbo de las cosas?

El “orgullo propio” no nos permite arriesgarnos por aquello que tanto nos interesa y, en consecuencia, seguimos atados a una historia que puede valer mucho la pena o no. Que sentido tiene andar por la vida con ese vomitivo sabor amargo de no haberle puesto huevo a lo que queríamos?

Por eso:
Porque no te estas jugando por eso que queres?
Y si realmente vale la pena hacerlo?
Porque no lo intentas?
Que es lo peor que puede pasar?
Quizás si no tiene que ser, al menos logras sacarte la duda y cerrar para siempre esa historia que tanto te perturba... O no?
Que mejor con vivir en paz sabiendo que fuiste protagonista de tu vida, fiel a tus sentimientos y te jugaste?
Que estas dejando de hacer por miedo a … ?
Quien estas dejando de ser por no jugarte una vez?


miércoles, 15 de octubre de 2008

Soy Virgen 2: Hoy les escribe Lourdes

Hoy les escribe Lourdes. A veces hasta tengo la sensación de que el nombre que me pusieron mis viejos me estigmatiza. Justamente nombre de virgen tenía que ser??????????????????????
Para qué mentirles, mi condición me avergüenza y mucho. También me margina: es cierto que quedamos afuera de millones de charlas, jodas y ni hablarles si voy a una despedida de soltera animada por Tupper´s sex (me pasó y la padecí!). Hasta me siento a veces menos amiga, menos hermana por no poder entender con los ojos de la experiencia cuando otra u otro se acerca a compartirme sus aventuras.
El miedo me paraliza, me ata de pies y manos. Soy insegura hasta de mi inseguridad. Y enfrentarme a una cita (si bien he tenido muchas!) se me representa como una jaula de leones (cuando a veces son cachorritos bien mansos).
Sin embargo mis queridos lectores, no es meramente el deseo físico/hormonal el que me angustia sino la tristeza de no saberme abrazada/deseada/amada por un hombre.
No me interesa coger por coger, menos sacarme las ganas con cualquiera. Ojalá mis manos pronto sientan el calor de otras y ya no me despierte cada mañana respirando únicamente la soledad de mi habitación.

Gracias Lourdes!

Blog Action Day 08: La Pobreza



Este 15 de octubre del 2008 es el Día de Acción de Blog. Este año el tema para que los blogeros se explayen es la Pobreza.

No es necesario ser Shakira para tener millones de dólares y armar una fundación para los pobres. En todos lados hay hermanos que la pasan peor que nosotros. Quizás si levantamos un toque la vista de nuestro ombligo y miramos un poco al costado nos cruzaremos con los ojitos tristonios de alguien que pide a los gritos una mano, o peor aún, que ni siquiera tiene la capacidad de pedir ayuda.
Hay gente carente de recursos materiales y otros carentes de recursos afectivos. Y estoy segura de que podemos darles una mano de una manera muy simple.
Hoy me invito a alcanzarle un sándwich al niño que vende flores en la parada del bondi, a llevarle la frazada vieja que ya ni uso al los chicos que duermen en la plaza de mi barrio y a darle un abrazo a la viejita de la esquina de casa que no tiene a nadie que le diga lo linda que esta.
Porque, sabes que? Todos somos pobres de afecto. Decime hace cuanto que no la llamas a tu vieja para decirle que la queres? Hace cuanto que no le agradeces a tu abuela la cantidad de cosas que te enseño y los cuentos que te leía todas las noches antes de ir a dormir? Hace cuanto que no le das a tu viejo un abrazo de esos que te estrujan el alma y te llenan el corazón?
Salgamos de la pobreza. Dale un abrazo a quien lo necesita.
O acaso eso no te hace mucho mas rico a vos también?

martes, 14 de octubre de 2008

Amores de oficina

Quien me va a decir que nunca tuvo un amorío con alguien del trabajo?
Porque la realidad es que nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el la oficina. Y soy de la idea de que no tenemos tiempo para andar buscando al amor de nuestra vida, y sin querer, terminamos emparentándonos con alguien que conocimos en nuestro círculo más cercano. A mi no me vendan el cuento del alma gemela!
Y si trabajamos en una oficina 9hs por día durante 5 de 7 días a la semana le sumamos un promedio de 2 horas de viaje entre ida y vuelta, y le restamos al día 6/7hs (suponiendo que eso dormimos) quiere decir que de lunes a viernes pasamos casi un 65% de nuestro tiempo en el trabajo. Uff, es muchooo!
Y en este 65% del día, convivimos con gente de edades similares, con intereses a veces parecidos, carreras idénticas…compartimos mates, nos contamos todas nuestras cosas, creamos códigos y despertamos fantasías. Sabemos lo que le gusta, lo que no y nace esa complicidad inevitable con tus compañeros de trabajo.
Ahora bien… nos convienen este tipo de relaciones?
O realmente donde se come no se caga?

viernes, 10 de octubre de 2008

Soy Virgen

Cuando era pequeñita recuerdo haber pensado en que era normal, común y natural llegar virgen al matrimonio. Antes que eso todavía, cuando me supe la verdad de la milanesa sobre como llegan los bebes al mundo, entendí que se "hacía el amor" para procrear nada más. Me acuerdo de las primeras veces en las que se me ocurrió preguntarme si mis papás seguían teniendo sexo a pesar de no querer tener más hijos. La inquietud me empezó a perturbar y he llegado a levantarme a untadillas a ver si mis papis "lo estaban haciendo". Hasta que se lo conté a mi diario íntimo, y una tarde mientras tomaba la leche luego del cole mamá me sentó y contó que con papa mantenían relaciones sexuales por placer… Puajjj...!! Creo que después de esa conversación tuve pesadillas y definí que mi madre no iba a ser mi amiga, no quería que tengamos estas conversaciones. (y obviamente cambié el escondite de mi diario).
Mi primera vez fue muy linda y con una persona muy importante para mi, pero ya paso hace rato. Podemos decir que fue no a una muy temprana edad, es más, a mi entender ya estaba medio grandecita y eso me hacía sentir muy insegura. Pero como les decía, esto fue hace mucho tiempo…
Esta semana me crucé con tres historias de virginidad que me dejaron pensando un poco…
Caso 1: Belen. 32 años. Soltera. Psicóloga. Quiere llegar virgen al matrimonio.
El tema es que Belén no tiene una actitud mojigatona frente a los hombres. Los busca, los seduce, los engatuza, la invitan a salir, va con su insinuador escote y arruga después del beso. “Son todos igualess! Me quiso garchar de una! Yo así no!” Entonces tiene un resentimiento terrible frente a estos, pero sigue esperando al hombre que la lleve al altar y a la cama la misma noche. Claro, que la victima de turno, lo que menos imagina es que Belén busca a ese tipo de hombre, porque la actitud con la que los encara es totalmente distinta.
Caso 2: Lourdes: 27 años. Soltera. A punto de recibirse. Es virgen y quiere dejar de serlo.
Este es el caso de la niña de familia católica, como lo indica su nombre, que soñaba con llegar virgen al matrimonio, pero llegada cierta edad las hormonas le ganaron y se arrepintió. Y ahora se le complicó. Lourdes es hermosa, simpática, amiguera, inteligente pero hiperinsegura. A tal punto que su virginidad hoy en día lo único que le genera es más inseguridad. Conoce a alguien que le gusta, él la invita a salir y la pavota se caga en las patas porque “como le voy a decir que soy virgen, me va a mandar a cagar”. Y con este prejuicio a cuestas, sigue por la vida buscandole fin a esta condición, pero claro, se sensura y yo la entiendo, no sebe ser nada fácil!!
Caso 3: Martín. 28 años. Soltero. Vive solo. Quiere llegar virgen al matrimonio.
Acá tenemos el más insólito de todos, es fachero, tiene plata, vive solo y quiere llegar 0km al altar y con una mujer que también sea virgen!!! Martín esta muy en paz con esto. Trabaja en gastronomía y las camareras, niñas sexys en minifanda de entre 17 y 25 años, viven coqueteándole y tratando de calentarlo, pero el dice que esta muy seguro de lo que quiere. Es evidente que tiene que cambiar de rubro, porque en la noche gastronómica no existen las chicas “puras”.
De los tres, Martín es el único que convive en paz con su condición y esta orgulloso de ello.
Los vírgenes viven en una constante situación de marginación, porque el sexo esta en todos lados. En la tele, en la calle, en la radio, en todas las conversaciones existentes, en los chistes, en el trabajo, en las remeras, en la publicidad, en el doble sentido todo el tiempo.
Y como no sentirse distintos en estos casos?
Cuantas de las conversaciones que mantienen con sus amigos/as NO tienen que ver con sexo??
Cuantas horas por día pasas sin hacer o escuchar un chiste de doble sentido?
Los vírgenes, como ellos declaran, quedan excluidos de las charlas… porque no tiene experiencia para decir cual fue la mas grande que vieron? El lugar mas raro donde lo hicieron? La mina mas rápida que conocieron? La cantidad de polvos en una noche? O que pose prefieren?…
Entonces sí o sí empiezan a sentirse marginados…

Por eso no soy virgen.


martes, 7 de octubre de 2008

Percepciones

Debo confesar que me he pasado gran parte de mi vida prejuganzdo a la gente.
Haciendo un análisis de esto, me doy cuenta que como buena mujer suelo ponerle muchas fichas a los hombres, y disparar chispas a través de mis ojos hacia otras mujeres.
Y siempre, pero siempre, mis percepciones son las más equivocadas del mundo. Es ley y no falla.


Les cuento el caso mas reciente:
Compañero nuevo de trabajo. Dentro del bajo nivel que nos rodea en términos masculinos, este chico sobresale. Alto, de buen porte, porra descontrolada, director de cine y estudiando su segunda carrera, edita videos musicales para bandas de rock, en su tiempo libre juega al fútbol pero tambien le gusta leer, amante del cine alternativo, vive solo, sabe cocinar... una combinación que por lo menos a mi resulta mas que tentadora. Si bien estoy fuera de mercado, todavia me doy el lujo de analizar la oferta y ver que califica y que no. Con todas estas características, siempre me dio la imagen de macho recio con 10.000 actividades en su vida y que jamás dejaría alguna de estas por una mujer. Siempre que cuenta que sale con chicas pero que no lo convencen, que mas de una vez hasta salió por lástima. Y lo cuenta con tanta humildad que nuevamente, suma un porotito mas.
Pero... se puso de novio. Con otra chica de acá. Y todo ese mundo de encanto y fantasía que supo construir alrededor de sus admiradoras y que nos arrancaban suspiros cuando pasaba, cayó de golpe al descubrir su realidad como compañero de vida.
El pibe es un meloso super absorvente. De pronto, no para de hablarle por messenger, y si ella no responde, se enoja. Se conocieron hace un mes y quiere que ella se vaya ya a vivir con él. Le dice que la ama todo el dia. Hasta su nueva novia ya está un poco espantada de taanta melosidad!!!. Entonces como puede ser que ese macho recio arranca suspiros ahora se haya convertido en el pesado denso que una vez que te lo levantaste lo llevas a rastras como si fuera tu propia cruz??

Caso dos: mi debut como celestina con Lula. El chico que le presenté y que para ella fue un terrible denso (ademas de viejo y pelado, jaja), para mi era un divino, un pibe con los pies sobre la tierra y super independiente. Con una vida armada. Y de golpe, ven una chica linda y son terribles boludos.

Caso tres: esa ejecutiva de cuentas que de solo escuchar su voz en el teléfono, nos parece una terrible zorra que seguro se va de super escote y taco aguja, y le hace petes a su jefe. Cuando la conocemos personalmente, esa fiera indomable que taaanto nos canchereaba telefonicamente, no es mas que una petisita que cuando te mira a los ojos, tiembla.

Entonces yo me pregunto, de donde salen esas cosas en nuestra mente que nos hace imaginar a algunas personas de una manera y a otras de otra, y que siempre es tan distinto de la realidad?

Igual quiero aclarar: siempre que nuestro olfato nos dice que una mina es una perra roba novio socia y buscona, ahi les juro que el instinto no falla!!!

viernes, 3 de octubre de 2008

Ojo! Las mujeres podemos ser las peores enemigas de las novias

Cuando estas iniciando una nueva relación con alguien, y la cosa va poco a poco avanzando, uno de los principales y primeros desafíos a enfrentar es conocer a sus amigos.
Ellos son realmente un obstáculo muy importante a superar. Porque, desde el lado del amigo que presenta a su nuevo/a chica/chico, ¿Quién me va a decir que no muere por encontrar la aprobación de estos? Que más lindo que tus amigos lo/la adoren!
Ellos son quienes aconsejarán al susodicho cuando tengamos un pleito, son quienes sugerirán obsequios para los aniversarios, son quienes nos buscaran los defectos, son quienes nos investigarán por Facebook(esto es nuevo!), y sobre todo son quienes necesitaremos de cómplices cuando nos mandemos un moco.
Y que pasa si EL tiene amigAs?
Convengamos que como amigas podemos ser las peores enemigas de las novias. Somos sinceras, directas, criticonas, acidas y sobreprotectoras de este hombre que a la hora verlo como amigo nos olvidamos que es uno más de esos de los que “son todos iguales”.
Por lo tanto, conocer a SUS amigas, es un evento que requiere de mucho tacto y nos tenemos que mostrar como las minas copadas que somos.
Bueno, conocimos a ELLA, la nueva chica de nuestro gran amigo Macho Recio alias el Tano.
Juramos que pusimos toda la mejor voluntad, porque sabemos que es horrible estar de ese otro lado. Nos comportamos como unas ladys, cosa que no pasa muy seguido. Fuimos amables, simpáticas, no la miramos mal y no mostramos gestos de afecto en su presencia para con nuestro amigo.
El Tano transpiraba mirándonos de reojo tratando de controlar nuestros movimientos, pero no le fallamos!
Ahora ELLA…. Que onda loca?!!?!? Nena tenes que leer este post!! Es FUNDAMENTAL que nos caigas bien!
Llegó con cara de orto, nos miró mal, hizo comentarios irónicos, dijo que el lugar no le gustaba, rechazó nuestras invitaciones a bailar o tomar algo y a mitad de la noche dijo “Tano nos vamos?”
No nos gustó para nada!!!
Que onda chiquita?!!?!? Me parece que no estas entendiendo!

jueves, 2 de octubre de 2008

Volvemos a confiar en Sofi como Celestina?

Tenemos los resultados de la encuesta:


El 71% de los votantes dicen que luego del intento fallido de Sofi como Celestina, debo darle otra oportunidad a mi socia y dejar que me vuelva a presentar a alguien.
Solo en 28% opina que no debo darle otra chance.

Por lo tanto, y como nos debemos a nuestro público, volveremos a confiar en el cariño que me tiene Sofi.
A quien me irá a presentar?
Ahora esperemos que el chasco no se lo coma el otro!

Saludos!